lunes, 7 de diciembre de 2020

PERSONAL DEL ERUM Y POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A UNA MENOR DE EDAD QUE CAYÓ POR ACCIDENTE A UNA BARRANCA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Con la utilización de técnicas de rescate vertical, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una adolescente de 13 años de edad, a la que extrajeron de una barranca ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, a la que cayó por accidente.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC acudieron a la calle Retorno de Palmas, colonia Tlacuitlapa, luego de que recibieron el reporte del personal del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente sobre una persona que cayó a un barranco de una altura de 15 metros.

 

En el lugar se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien refirió que su hija subía por una escalera semifija y al llegar al último escalón, resbaló y sufrió el accidente, por lo que de inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

 

Al lugar acudió personal de una unidad especial de rescate del ERUM, quien con todo su equipo de protección personal valoró y aseguró el lugar, debido a las condiciones frágiles de la zona, y fue necesario el uso de las técnicas de rescate vertical.

 

Luego de varios minutos de maniobras, y después de verificar el estado de salud de la joven que se encontraba consciente, fue colocada en la camilla y con el uso de cuerdas, la sacaron del lugar.

 

Una vez que fue puesta en un lugar seguro y luego de una revisión más profunda, se diagnosticó que la menor presentaba lesiones en fémur y traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada por los paramédicos del ERUM a un hospital donde recibió la atención médica especializada.

 

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario