viernes, 11 de diciembre de 2020

PERSONAL DEL ERUM Y CÓNDORES DE LA SSC COORDINARON EL TRASLADO PREHOSPITALARIO DE UNA MUJER POR CAÍDA DE UNA BARRANCA


 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en las labores de rescate para una mujer que cayó en una barranca, en la alcaldía Tlalpan.

 

La joven de 28 años de edad, realizaba actividades de senderismo y al subir una peña para tomar algunas impresiones fotográficas, resbaló y cayó de aproximadamente ocho metros.

 

Inmediatamente, los rescatistas del ERUM, coordinaron sus equipos especializados en búsqueda y realizaron el ascenso por la vereda que llega al camino a Xalatlaco para ubicar y rescatar a la joven.

 

Una vez que el personal especializado del ERUM realizó las técnicas necesarias de extracción y apoya a la lesionada, le fue proporcionada la atención médica prehospitalaria, donde fue inmovilizada y colocada en una camilla sked, y con un sistema de cuerdas se realizó el descenso y fue llevada a la unidad médica. 

 

El personal del ERUM solicitó el apoyo del personal de Cóndores para el traslado aéreo de la mujer, diagnosticada con fractura expuesta de carpo de mano de lado derecho, lesión facial a descartar fractura y probable fractura de cadera a descartar fractura de tibia y peroné.

 

La paciente fue entregada en el Paraje del Ajusco denominado La Cantimplora, a donde le brindaron los primeros auxilios para estabilizarla durante el vuelo y fue trasladada al Hospital Magdalena de la Salinas, para su atención médica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que requieran atención médica oportuna; así como también el personal del ERUM quien se coordina para las maniobras y logística correspondiente con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo para su atención médica necesaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario