martes, 1 de diciembre de 2020

PARTICIPA GEM EN INICIATIVAS INTERDISCIPLINARIAS PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO

 


 
• Señalan la importancia del trabajo multidisciplinario para el beneficio de niñas, adolescentes y mujeres.
• Buscan que la perspectiva de género esté presente en toda la administración pública.
 
Toluca, Estado de México, 1 de diciembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de la Mujer, refrenda su compromiso con los casos de violencia hacia las mujeres, al participar en el Congreso de Atención Interdisciplinaria de Violencia de Género convocado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
 
La sesión virtual contó con la participación de diferentes frentes de acción, lo que permitió analizar, debatir y conocer las ideas que personas, organismos e instituciones tienen para brindar apoyo y capacitación a fin de incorporar la perspectiva de género en la administración pública y se proteja e incentive el ejercicio de los derechos humanos para niñas, adolescentes y mujeres.
 
Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, refirió que, en cada área, con una adecuada atención, servicio y aplicación de conocimientos, se puede hacer un trabajo multidisciplinario, que englobe no sólo la asesoría jurídica y psicológica, sino también, atención especializada, médica general, ministerial, todo el apoyo que una víctima de violencia, ya sea de delito, abuso sexual o de cualquier tipo o modalidad necesita.
 
Resaltó que además la violencia de género tiene vital importancia para el Gobierno estatal, por lo que se han emprendido diversas acciones en la materia, entre estos, programas de igualdad entre mujeres y hombres, la alerta de violencia de género, que permiten prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
 
“La violencia de género es un asunto que se encuentra en lo privado y en lo público, por ello debemos actuar, entre más nos involucremos en el tema, entre más propuestas esto tendrá que ser tangible, los resultados se verán en favor de los mexiquenses”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario