martes, 8 de diciembre de 2020

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita redes de drenaje en San Pablo, Xochitenco y el Ejido Santa María



 

Con el propósito de brindar servicios de calidad, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) realizó diversas labores de rehabilitación de la red sanitaria, bocas de tormenta y coladeras pluviales en San Pablo, Xochitenco y el Ejido Santa María, informó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

“Personal del Organismo, realiza trabajos de monitoreo, control y mantenimiento en las redes de la demarcación a fin de que los servicios funcionen de manera óptima, reduciendo el impacto negativo que puede provocar los desechos y residuos sólidos en la red de saneamiento”, señaló.

 

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, detalló que en el Ejido de Santa María, los trabajos consistieron en la introducción de 46 metros de tubería PEAD de 380 milímetros de diámetro, además de la instalación de 11 descargas domiciliarias y rehabilitación de dos pozos de visita en calle Alfredo del Mazo, entre las vialidades Talabarteros y Cadenamiento.

 

El funcionario indicó que, en materia de alcantarillado, se realizaron labores de limpieza, retiro de azolve, basura y materiales de desecho en coladeras pluviales y pozos de visita, en los barrios San Pablo y San Juan Xochitenco. “Con estas acciones, garantizamos que el sistema funcione de manera eficiente, manteniendo en buenas condiciones la infraestructura”.

 

Garduño Ruiz resaltó que también se trabajó en la rehabilitación de la boca de tormenta ubicada en avenida Peñón esquina Embarcadero, en el barrio Xochitenco, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.

 

“Realizamos recorridos de manera frecuente en principales vialidades, con la intención de actuar de manera inmediata y reparar los daños que se presenten para seguridad de los automovilistas”.

 

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas ante el COVID-19 y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, comunicarse a los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias a fin de recibir atención de manera oportuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario