lunes, 14 de diciembre de 2020

Mabe se suma a EP100 y se compromete a implementar sistemas de gestión energética para mejorar su productividad en un 30% hacia el año 2030


El EP100 es una iniciativa liderada por el Grupo Climático que reúne compañías alrededor del mundo, comprometidas a hacer un uso más eficiente de la energía.
Ciudad de México, 10 de diciembre, 2020. Mabe, la compañía líder de electrodomésticos en Latinoamérica, se sumó a la iniciativa global EP100, y se comprometió a implementar sistemas de gestión energética, para mejorar su productividad en un 30% hacia el año 2030.

Durante el evento "Promoviendo la eficiencia del producto, en apoyo a las contribuciones y la energía cero", el Grupo Climático, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés), la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), el Programa de Eficiencia en refrigeración Kigali, la Coalición para la Refrigeración Limpia y Eficiente, y los Campeones de la Presidencia de COP26 (COP26 High Level Champions), anunciaron los esfuerzos a favor de la eficiencia energética, lo que marca un paso muy importante hacia un avance a escala mundial.

"Nos sentimos muy orgullosos de sumarnos a este esfuerzo hacia un uso eficiente de la energía. Como organización, reconocemos a la Sustentabilidad como una forma de adaptarnos, innovar, colaborar y trabajar hacia nuevos equilibrios. Asimismo, nos sentimos complacidos de liderar los esfuerzos de EP100 en Latinoamérica", señaló Pablo Moreno, Jefe de Asuntos Corporativos de Mabe.

EP100 es una iniciativa liderada por el Grupo Climático, organización sin fines de lucro y su red incluye a 300 compañías multinacionales en 140 países alrededor del mundo, que trabajan en conjunto para impulsar acciones climáticas con el fin reducir a la mitad las emisiones globales, en los próximos 10 años.

"Me siento complacida de darle la bienvenida a Mabe a nuestra iniciativa EP100, para compañías con energía inteligente. Haciendo más con menos energía, Mabe lidera con el ejemplo en el diseño y fabricación de electrodomésticos eficientes. Mabe es la segunda compañía mexicana en sumarse a la iniciativa, con esto sienta las bases para que otras compañías en México disminuyan sus emisiones y aumenten sus resultados, y sabemos que eso inspirará a otras empresas a irse sumando", señaló Jenny Chu, Jefa de Iniciativas de Productividad Energética del Grupo Climático.

A través de estos esfuerzos, Mabe liderará el camino en Latinoamérica al promover la iniciativa y trabajar para crear conciencia en cómo lograr los estándares de eficiencia, generar oportunidades de políticas públicas, así como en promover los esfuerzos educativos en la región.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario