viernes, 18 de diciembre de 2020

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA CELEBRÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA POLICÍA TURÍSTICA Y RECONOCIÓ A LOS QUE FORMAN PARTE DE ELLA POR SU ENTREGA Y VOCACIÓN

 


 

La Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió, el domingo 13 de diciembre, un año de actividades, y de cumplir con su objetivo de proximidad con la comunidad, y de servir y orientar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad de México.

 

Para celebrar un año de su creación, se realizó un evento que se llevó acabo en el Museo del Policía, donde se entregaron reconocimientos a los oficiales que concluyeron el curso de capacitación para pertenecer a la Policía Turística.

 

En su intervención, el Director General de la Policía Turística, licenciado Manuel Flores Sonduk, señaló que “esta Policía Turística tiene un modelo de éxito, es especializada, mantiene la proximidad social y la vinculación con los prestadores de servicios turísticos y cuerpos diplomáticos, con lo que se genera empatía y confianza con los ciudadanos y turistas, y se ha logrado una percepción positiva en la Ciudad de México”.

 

Además, informó que este modelo de policía, propicia una gran sinergia de trabajo, un equipo de vinculación con la única intención de servir bien a la Ciudad de México, y puntualizó que la Policía Turística tiene altos valores que representan la imagen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, basada en la honestidad, lealtad, compromiso, profesionalismo y sacrificio.

Los oficiales que pertenecen a este agrupamiento, forman parte de una nueva generación de policías, instruidos, capacitados y especializados  específicamente para realizar labores en beneficio de todas las personas que visitan la capital mexicana.

 

En su formación, destacan las habilidades bilingües, así como el entrenamiento para el cuidado y protección de los civiles, con lo que se pretende inhibir los delitos más comunes a los que se podrían enfrentar en la vía pública, las personas que acuden a sitios de interés turístico, donde la aglomeración de personas facilita la comisión de ciertos ilícitos.

 

La Policía Turística ha creado en tan poco tiempo un fuerte vínculo entre la sociedad y el personal comisionado a la seguridad del turista, basado en los valores de servicio y honestidad que tanto cadetes como uniformados evocan para promocionar una imagen amable y protectora hacia el turismo nacional y extranjero.

 

Los oficiales constantemente reciben capacitación de cómo orientar sobre sitios, servicios, trámites y asistencia médica, así como apoyo en delitos como extorsión, secuestro, trata de personas, entre otros, en los que pudiera verse involucrado un visitante de la Ciudad.

 

En su oportunidad, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, que presidió el acto, felicitó a los integrantes de la Policía Turística por tener la vocación de servir a los demás e informó que, en breve, la aplicación Mi Policía, ahora también habrá un botón para pedir apoyo a la Policía Turística cuando un visitante de esta ciudad se sienta en una situación de riesgo.

 

Y recordó que la aplicación Mi Policía que también se encuentra en el ecosistema de la App CDMX, del Gobierno de la Ciudad, está disponible para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles y que es una aliada para la ciudadanía, para solicitar orientación, información, denunciar un delito o la presencia de un policía y que ahora también el llamado de la gente llegará a la Policía Turística.

En su oportunidad el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que los oficiales de la Policía Turística, como el resto de las mujeres y hombres que pertenecen a la SSC, muestran valentía, compromiso, eficacia y servicio en favor de la ciudadanía, con un actuar apegado a los protocolos y con una visión de defender servir a los capitalinos y los turistas que visitan nuestra Ciudad.

 

En el evento en que se cuidaron las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas y la sana distancia, también estuvieron presentes el maestro Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo de la Cuidad de México; la licenciada Verónica Aguilera Jáuregui, Directora de Capital Bus y otros invitados especiales, así como personal destacado de la Policía Turística.

 

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de tener Más y Mejor Policía, que atienda no solo a los ciudadanos que viven la Ciudad, sino también de los visitantes nacionales y extranjeros que ven en la capital un lugar de esparcimiento y turismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario