jueves, 3 de diciembre de 2020

La Necesidad de Mejorar la Comunicación Industrial en las Empresas

 


·         La forma en cómo se dirige el supervisor al trabajador influye a disminuir o incrementar los accidentes.

 Ciudad de México  a 3 de diciembre de 2020.- Durante el SafeConnection LATAM # 8, se trató el tema: “El Poder del Comportamiento, Obteniendo el Cambio Cultural a través del Ser Humano”. Este panel es la continuación de una serie de temas a tratar que se presentan mensualmente SafeConnection LATAM, donde las principales empresas latinoamericanas comparten sus estrategias de seguridad más recientes sobre el COVID-19, sus planes para una la "nueva normalidad" y las buenas prácticas que han implementado.

Participaron, Nelson Gutiérrez Bogotá, Consultor y Master Trainer, SafeStart; Paul Crowe, Director LATAM, empresa SafeStart; Luis Alejandro Serna, de la empresa Outkumpu; Carlos Cabrera, de la empresa Epiroc.

Los participantes hablaron de la seguridad basada en el comportamiento de los trabajadores donde las compañías buscan proporcionar herramientas a las personas para adquirir buenos hábitos para alcanzar cero accidentes.

Carlos Cabrera, de la empresa Epiroc, indicó que para disminuir los accidentes y mejorar la relación entre los trabajadores, hay que cuidar cómo los supervisores o encargados de la seguridad se dirigen al trabajador 

“Cuando supervisamos u observamos las actividades del trabajador, este último se siente devaluado, ya que espera recibir una buena opinión de las actividades que este desarrolla” “El lenguaje con el que se habla es básico para una mejor aceptación de los trabajadores”, señaló.

En tanto, Paul Crowe, Director LATAM de SafeStart, indicó que las empresas desean que las cosas se hagan de manera segura, sin ningún problema. “Hay que saber cómo hablar a los trabajadores para que no se sientan vigilados”.

Destacó la necesidad de promover el autocuidado entre los trabajadores, inclusive aplicarlo en la casa, para concientizar a las familias.

Luis Alejandro Serna, de la empresa Outkumpu, indicó que la seguridad empieza con uno mismo.  Dijo que si llegamos al autocuidado y llegamos a cada persona el proceso es más rápido.

Paul Crowe, señaló que la implementación de medidas de seguridad deben ser permanente con el compromiso de la gerencia de la empresa de seguir adelante y evitar disminuciones el en presupuesto para no frenar la continuidad de estas actividades.

Para más información consultar el wesbite: https://la.safestart.com/safeconnection/

Más sobre SafeStart

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, que se encuentra en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.000 empresas en 60 países.

Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".

Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario