jueves, 3 de diciembre de 2020

La Insurtech Asistensi levanta 3 MDD de Mundi Ventures y Mountain Nazca para acelerar su expansión internacional

 


- Asistensi está reinventando el sector de los seguros de salud mejorando la cobertura médica de los familiares de migrantes.

- En su primera ronda de financiamiento levantó 3 millones de dólares de  Mundi Ventures y de la firma mexicana Mountain Nazca.

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020. Asistensi, la startup fundada para mejorar la cobertura médica de los familiares de los migrantes y reinventar los seguros de salud, ha conseguido en su primera ronda de financiamiento el respaldo de dos grandes fondos de venture capital internacionales, recibiendo una inyección 3 millones de dólares en su  capital. 

Se trata de una Insurtech que lanzó su primer producto en marzo del 2020 y que  facilita a los migrantes poder cuidar a los suyos en su país de origen, permitiéndoles  adquirir desde la distancia un seguro de emergencias médicas con atención médica  inmediata de contratación fácil, 100% online y sin exámenes médicos de admisión. 

Esta primera ronda de financiamiento tiene el objetivo de acelerar la expansión  internacional de la propuesta de valor en otros países estratégicos de Latinoamérica. La  ronda fue co-liderada por los fondos de venture capital Alma Mundi Ventures, que  gestiona uno de los principales fondos de Insurtech de Europa, basado en Madrid,  Barcelona, Londres y Tel Aviv y fundado por Javier Santiso; y por la firma mexicana Mountain Nazca, uno de los principales fondos de Latinoamérica, con base en México y liderado por Héctor Sepúlveda, Jaime Zunzunegui y Gaspar de Osma. 

Pensando en los retos que afrontan los migrantes a la hora de cuidar a sus familiares  que quedan en sus países de origen, Asistensi ofrece un producto de mejor experiencia  de cliente y menor coste para éstos, gracias el rediseño de los canales de atención  tradicionales y el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Así, proporciona  telemedicina a través de videollamadas usando su plataforma propietaria, atención  médica domiciliaria, traslados en ambulancias, entrega de medicamentos y cobertura  para hospitalización y cirugía de emergencias a través de convenios con las mejores  aseguradoras de cada país. Los migrantes pueden apoyar así a sus familiares que se han  quedado en el país garantizando que tengan una cobertura médica y seguir cuidándolos a pesar de la distancia. 

Asistensi fue fundada por el Dr. Andrés Simón González-Silén, el Dr. Luis Enrique  Velásquez Díaz y por Armando Baquero Ponte, quienes cuentan con una trayectoria de  más de 16 años de experiencia como líderes en el sector de atención médica primaria  en Latinoamérica y alta dirección en instituciones financieras, seguros y capital riesgo  globales.

El Doctor Andrés Simón González-Silén, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de Asistensi,  destaca que “en Asistensi creemos en un mundo donde todas las personas puedan tener  acceso a una cobertura de salud para emergencias sin importar su condición o en dónde  viven. Es por esto que asumimos el propósito de darles tranquilidad a quienes más lo  necesitan, creando el mejor seguro para emergencias médicas con atención médica  inmediata y una plataforma tecnológica que nos permita ayudar a los migrantes a cuidar  a sus seres queridos sin importar las distancias”.  

Además, gracias a la tecnología y su modelo operativo digital, la Insurtech logra  beneficios importantes. Por ejemplo, el poder asegurar a personas sin importar su edad,  el atender para canalizar cualquier atención médica requerida de sus asegurados en  menos de 20 segundos, que el 90% de las atenciones médicas domiciliarias de  emergencia sean atendidas en menos de 45 minutos, y el poder ofrecer un precio hasta un tercio más económico que el de un seguro de salud con una cobertura equivalente al  de las compañías de seguros tradicionales. 

Sobre la razón para invertir en Asistensi, Javier Santiso, CEO & General Partner de Mundi Ventures comentó “Estamos muy motivados por sumarnos a este proyecto empresarial.  El liderazgo es de primera, con un potencial muy grande de escalar. Y además el problema que buscan resolver es de impact investment: buscar soluciones  aseguradoras para los colectivos de emigrantes, cada vez más amplios, y en necesidad  de innovación y coberturas del tipo que propone Asistensi”. 

Uno de cada dos latinoamericanos no tiene cobertura de salud, por lo que cerca de cien  millones de estos tienen dificultades para afrontar económicamente una emergencia  sanitaria. Por esta razón, cada año, 13 millones de hogares caen por debajo del umbral  de la pobreza cuando una emergencia de salud se convierte en una emergencia  financiera. “Creemos que resolver este reto es una de las principales barreras para  reducir la pobreza, por eso creamos Asistensi, un seguro que cubre las emergencias  médicas de una manera accesible, con un mínimo de exclusiones y que es  increíblemente fácil de contratar para quienes están fuera y quieren ayudar a sus  familias”, afirma González-Silén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario