Frederico Beling
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Se ha escrito mucho en los últimos años sobre la importancia de la experiencia del cliente. Ahora, la conversación se está expandiendo para centrarse en el importante área de la experiencia del usuario final (EUX , por sus siglas en inglés). Cada vez más, las empresas buscan mejorar la experiencia de sus empleados. EUX habilita las mejores prácticas para que el usuario aumente la productividad y el atractivo de la empresa.
EUX es el futuro del
trabajo porque el lugar de trabajo ya no está definido por una oficina física, se trata de la
experiencia individual del usuario. Esto
marca un cambio en el que las organizaciones
exitosas se centran principalmente en el usuario y la experiencia de
la fuerza laboral. La "oficina
física", como definición de
la ubicación de un empleado era
un nombre inapropiado mucho
antes de la pandemia de COVID-19. Muchos empleados
trabajan en empresas que tienen
más de una oficina y, a menudo, interactúan entre sí, así como
con sus clientes y
prospectos, en muchas ubicaciones.
La creciente demanda de EUX
Este nuevo enfoque del mundo laboral se ha vuelto aún más valioso en medio del movimiento de trabajo desde casa (Work From Homeo WFH) impulsado por la COVID-19. El InstitutoBrookings dijo en abril que hasta la mitad de los estadounidenses trabajaban desde casa. Eso es más del doble de la cantidad de teletrabajadores estadounidenses a tiempo completo o parcial que existía en 2017 y 2018, antes de la pandemia. La tendencia expandida del trabajo remoto continuará, tanto en los EE. UU. como en todo el mundo, a medida que las empresas amplíen sus políticas de WHM o instituyan la WMF de forma indefinida.
Sin embargo, aquellos que eventualmente
regresarán a la configuración de
oficina tradicional querrán, y esperarán, experiencias
laborales más óptimas. La fuerza laboral de la FMH ha creado
conciencia sobre nuestra necesidad de
centrarnos en EUX.
Ampliar el compromiso
Los usuarios de hoy
en día a menudo se sient en abrumados por
aplicaciones y dispositivos complejos, lo que
genera una experiencia de usuario caótica. Los usuarios buscan
soluciones que aumenten los
resultados y las entregas exitosas. La experiencia del usuario final
mantiene a los empleados
comprometidos y hace que los
equipos y las empresas sean más eficaces. EUX ayuda proporcionando
a los empleados un fácil acceso a los recursos que necesitan,
eliminando puntos de fricción
y creando experiencias laborales más satisfactorias. Como Jon
Picoult, funda dor y director de la
firma de asesoría en experiencia del cliente Watermark Consulting, explicó
recientemente en este artículo de Forbes, "los empleados
felices y comprometidos son de hecho un
precursor del éxito empresarial, no un subproducto del mismo".
Los empleados comprometidos posicionan mejor a las empresas para que tengan éxito al aumentar la productividad y la retención de clientes de las organizaciones en las buenas y en las malas, de modo que tanto el empleado como el empleador emerjan más fuertes.
EUX desbloqueará la productividad al hacer que el trabajo sea fluido en todos los dispositivos, aplicaciones y servicios. Para permitir a los usuarios hacer su mejor trabajo, debemos examinar la gran cantidad de información disponible sobre sus preferencias o arquetipos de comportamiento. Los arquetipos, o personas, destacan las diversas formas en que los usuarios emplean productos específicos. Las aplicaciones EUX buscan simplificar los procesos abarrotados al permitir las mejores prácticas que sean com patibles con el estilo, las motivaciones y las necesidades de un usuario para atenderlos de la manera más eficaz.
EUX también afecta la forma en que los empleados interactúan con el equipo corporativo central, rodeando o apoyando a los equipos corporativos, la cadena de suministro y los procesos de ventas. Los enfoques que permiten a las personas colaborar y conectarse con la información y la asistencia necesarias, también impulsan el compromiso de los empleados y permiten que las empresas que enfrentan nuevos desafíos a la hora de crear nuevos equipos, se fortalezcan.
Incrementar el talento
Centrarse en la experiencia también aumenta la capacidad de una empresa para atraer talento al mejorar lo que significa ser parte de esa empresa. Aunque algunas industrias no se han visto afectadas por las altas tasas de desempleo, como los servicios de salud y las actividades financieras, otras industrias como el entretenimmiento, la hostelería y el transporte están experimentando niveles de desempleo sin precedentes.
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