jueves, 17 de diciembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: El área de Análisis señala a las adquisiciones anunciadas por FEMSA en EE.UU. como positivas

 

Estrategia y Gestión de Portafolios


¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos terminaron la jornada con variaciones mixtas, ante el avance en las negociaciones de los legisladores sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales en el orden de Usd$900,000 millones. En Europa, el sentimiento positivo provino de datos económicos que superaron las proyecciones del consenso.  Ver documento.

 

Noticias corporativas

CEMEX: El área de Análisis indica que, CEMEX España adquirió con éxito la totalidad de las acciones en circulación de CEMEX Latam Holdings, aunque, la noticia no es nueva, pues en septiembre habían anunciado la intención de realizar la oferta pública de adquisición. Análisis, reitera que, no observa un impacto significativo en su valuación por el bajo peso que representa a nivel consolidado.

FEMSA: El área de Análisis señala a las adquisiciones anunciadas por FEMSA en EE.UU. como positivas, ya que, se alinean con la estrategia de la empresa de incrementar su participación en dicho país, y de crear una plataforma nacional de distribución. De momento, no se conoce el monto de la transacción, pero la integración implicaría un incremento en las ventas totales al cierre del 2019 cercano a 1.6%.

 

Indicadores Economicos

Decisión FOMC (16 de diciembre 2020)

En línea con lo esperado, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo el programa de recompra de activos en $120 mil millones de dólares al mes ($80 mil mdd en instrumentos del Tesoro y $40 mil mdd en activos respaldados por hipotecas). El intervalo objetivo de la tasa de interés de referencia tampoco registró cambios (0%-0.25%). La mayoría de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Federal Open Market Committee o FOMC) anticipa que la tasa se mantendrá alrededor de los niveles actuales hasta finales de 2023.  Ver documento

 

Agenda Económica del día

 

PAÍS

ANTERIOR

ESTIMADO

Inicio de Construcción de Casas, nov.

E.U.

1,544k

1,553k

Inicio de Construcción de Casas (m/m%), nov.

E.U.

(-)0.1%

0.6%

Permisos de Construcción, nov.

E.U.

1,530k

1,530k

Permisos de Construcción (m/m%), nov.

E.U.

4.9%

0.0%

Índice Manufacturero Philadelphia FED, dic.

E.U.

26.3

20.0

Sol. de Seguro por Desempleo, 12-dic.

E.U.

853k

780k

Anuncio Política Monetaria Banxico

Méx.

4.25%

4.25%

 

Estrategia y Gestión de Portafolios

No hay comentarios:

Publicar un comentario