lunes, 7 de diciembre de 2020

Iniciamos trabajos de perforación del pozo Rancho Las Nieves

 



 

“Hoy, después de diversas gestiones y pese al recorte presupuestal, me da gusto cumplir con un compromiso más. Este nuevo pozo se suma a los más de 30 existentes en el municipio que abastecen de agua a aproximadamente 800,000 habitantes. Desde hace 20 años iniciamos con un Nuevo Chimalhuacán, hoy podemos ver su transformación, con obras y servicios que son producto del trabajo organizado entre pueblo y gobierno”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras el inicio de los trabajos de perforación del pozo Rancho Las Nieves, en la colonia del mismo nombre.

 

El munícipe informó que esta obra tendrá una inversión de 15.5 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF) y beneficiará a más de 17,715 personas, mejorando la distribución de agua potable en Lomas de Totolco, Santa María Nativitas y Rancho Las Nieves.

 

Los trabajos consistirán en la perforación del pozo a 250 metros de profundidad, así como su equipamiento electromecánico y la instalación de 313 metros lineales de tubería PEAD.

 

El edil exhortó a los vecinos a continuar unidos y trabajar para beneficio de la comunidad. “Debemos defender este proyecto, porque juntos hemos logrado la transformación de este municipio, a fin de heredarles un mejor Chimalhuacán a nuestros niños y jóvenes del cual puedan sentirse orgullosos”.

 

Autoridades municipales agregaron que el pasado mes de octubre se formó el comité ciudadano que supervisará los trabajos, por lo que invitaron a los vecinos a mantenerse informados y colaborar con el Ayuntamiento para que esta obra concluya en tiempo en forma.

 

Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia durante la pandemia por COVID-19 y en caso de presentar síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Municipal, 1551-6395; del Sistema DIF local, 5853-7474 y del servicio de ambulancias, 5044-6683, a fin de recibir asistencia integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario