viernes, 11 de diciembre de 2020

INFORMA GEM A LÍDERES SINDICALES, DE MANERA VIRTUAL, SOBRE BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES

 


 
• Se reúne la Directora General de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez Moreno, con sindicatos.
• Participa el Delegado del Infonavit en la entidad, Alberto Rodríguez Tizcareño.
• Brindan orientación sobre protocolos a seguir en las empresas y transporte público, ante la emergencia sanitaria, entre otros aspectos.
 
Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2020. La Directora General de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez Moreno, sostuvo una reunión con líderes sindicales de la entidad, en la que se habló sobre los servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), como parte de los beneficios que se les otorga para que conozcan sobre sus derechos.
 
En el encuentro virtual, el Delegado del organismo en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño, habló sobre los beneficios que otorgan tanto a trabajadores como patrones ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
 
En tanto, la Directora General de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez Moreno, expresó que el objetivo es dar a conocer las acciones que se llevan a cabo en beneficio de las trabajadoras y trabajadores, así como del sector productivo de la entidad.
 
Dijo que la Secretaría del Trabajo se ha preparado para los nuevos retos que se presentan, derivado de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad, entre los que destaca la realización de reuniones virtuales.
 
En este sentido, agregó que también se han coordinado acciones y se les ha impartido información sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de instancias que tienen que ver con la movilidad y el sector salud.
 
En todo momento, añadió, se ha hecho un llamado a seguir los protocolos para segmentar las actividades, a fin de garantizar el bienestar de los trabajadores y empresarios, ya que el objetivo de estas reuniones es generar acuerdos para fortalecer la alianza laboral.
 
La funcionaria estatal señaló que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de las instancias correspondientes, como el Instituto de Salud de la entidad, (ISEM), reitera el llamado a la población para que sigan las recomendaciones de prevención y sanitarias, a fin de mitigar la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario