jueves, 3 de diciembre de 2020

HSBC MÉXICO, COMPROMETIDO CON LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 


 

·        Hoy, la entrada exterior e interior del corporativo de HSBC en Av. Paseo de la Reforma, se encenderá de color morado, en adhesión a la conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad.

·        A través de conferencias y actividades, así como mejoras continuas en la accesibilidad física y tecnológica de sus instalaciones, el banco busca ser un espacio en donde colaboradores y clientes sean valorados y respetados.

HSBC México está comprometido con la inclusión laboral de las personas que tienen alguna discapacidad. Por ello, este día la entrada a su corporativo ubicado en Av. Paseo de la Reforma incorpora una iluminación color morado, color oficial del movimiento de conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad.

 

Para HSBC el compromiso con la inclusión de las personas que cuentan con una discapacidad es un proceso que se materializa todo el año a través de diferentes acciones. El objetivo es que los colaboradores o clientes con alguna discapacidad encuentren en HSBC el espacio en donde puedan sentirse valorados y respetados.

 

De hecho, esta semana HSBC México se hizo acreedor al Distintivo Éntrale 2020, otorgado por la Alianza Éntrale A.C., por sus resultados en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2019. Esta distinción reconoce el compromiso del banco con la inclusión de las personas con discapacidad y su trabajo constante en la implementación y fortalecimiento de proyectos que beneficien la contratación y retención de talento con discapacidad.

 

Algunas de las acciones realizadas recientemente son las siguientes:

·        Mejoras continuas en la accesibilidad física de nuestras instalaciones corporativas. Falta mucho por hacer pero tenemos la intención de dar lo mejor a nuestros colaboradores y clientes.

·        Sensibilización a través de conferencias, talleres, activaciones y sesiones con expertos, personas que cuentan con alguna discapacidad y empresas invitadas, siempre abiertas a compartir mejores prácticas. La alta dirección del banco participa en estas iniciativas.

·        Procesos de reclutamiento y selección que consideran al talento como pieza clave para fomentar la inclusión.

·        Hemos trabajado en campañas con la red de sucursales para sensibilizar  sobre la importancia del respeto y atención a clientes con alguna discapacidad y personas mayores.

·        Somos parte de la iniciativa Valuable 500, una campaña global que fomenta el compromiso con la inclusión de personas con alguna discapacidad al ámbito laboral.

 

En la labor de sensibilización ha sido fundamental la participación del grupo de afinidad “Habilidades”, un grupo de 600 colaboradores del banco, quienes de forma voluntaria impulsan acciones a favor de la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

 

“En HSBC creemos en el valor de la inclusión. Buscamos que las personas con discapacidad cuenten con todas las oportunidades para desarrollar su talento dentro de la organización. De esa manera estaremos también más cerca de nuestros clientes que más lo necesiten, a través de una atención más sensible y expedita”, dijo Jorge Arce, director general de HSBC México.

 

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