jueves, 17 de diciembre de 2020

Garantizar la Libertad Religiosa de las personas en la nueva normalidad


  • Inicia el 4to Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa organizado por la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

En días pasados, se realizó la 4ta. edición del Congreso Nacional sobre la Libertad Religiosa, organizado por la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa. Contó con las voces de diferentes líderes religiosos, académicos, así como con la participación especial del Mtro. Héctor Humberto Miranda Anzá, Jefe de Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El Lic. Cristian Badillo Gutiérrez, Director General de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, moderador de este encuentro, manifestó que esta edición del Congreso tuvo como finalidad discutir y responder a las interrogantes actuales sobre la libertad religiosa a raíz de esta pandemia.

El encuentro fue inaugurado por el Dr. Salvador Ordaz Montes de Oca, Vicepresidente de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y Rector del Centro de Estudios Avanzados de las Américas, quien dio la bienvenida y agradeció a los asistentes y a los miembros de los 32 Consejos Interreligiosos de la República.

Este Congreso Nacional tuvo una ponencia especial a cargo del Mtro. Héctor Humberto Miranda Anzá, Jefe de Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, destacó la necesidad urgente de poner los desafíos a la libertad religiosa en México en el escenario público.

Desde la Secretaría de Gobernación se ha logrado una adecuada coordinación con los Estados para avanzar en el respeto a la libertad religiosa y que ésta se proyecte en la construcción de la paz. La reconstrucción del tejido social requiere de iniciativas que abonen a erradicar la violencia, injusticia y desigualdad, obras que han de ser realizadas en conjunto con las asociaciones religiosas”, comentó.

A través de un panel de discusión, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, representante de la Arquidiócesis de Toluca, el Rabino Edwin Sonier Acosta Tulande, representante de la Comunidad Judía Liberal e Independiente Sefardí, y la Mtra. María de Lourdes Gutiérrez Mancera, representante de la Iglesia Luterana en el Consejo Ecuménico de México, expusieron sus puntos de vista sobre los actuales desafíos de la libertad religiosa en el país.

En la segunda sesión contó con invitados y especialistas en libertad religiosa, así como una presentación especial del libro más reciente en materia de libertad religiosa, escrito por el Dr. Javier Saldaña, Catedrático de la Universidad Autónoma de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario