lunes, 21 de diciembre de 2020

FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR Y CAUSAR EL DECESO DE UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

 


 

En la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables de asaltar y causar la muerte del dueño de una casa de materiales para la construcción quien, por las heridas de arma de fuego que sufrió, perdió la vida.

 Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, vía telefonía, los oficiales fueron alertados sobre una persona lesionada en la calle Mar de los Nublados, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 Al llegar al punto, los policías fueron requeridos por varias personas quienes manifestaron que al interior del negocio se encontraba una persona tirada en el piso con algunas manchas hemáticas.

 Además, los denunciantes agregaron que los posibles responsables de la agresión, momentos antes ingresaron al local y con un arma de fuego los amagaron para despojarlos de sus pertenencias.

 También refirieron que el dueño del establecimiento forcejeó los sujetos, lo que provocó que realizaran una detonación en su contra, y posteriormente huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas.

 De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender al lesionado, sin embargo, al realizar el diagnóstico médico, certificaron el fallecimiento por heridas de arma de fuego.

 En tanto, con las características físicas de los probables agresores, los policías siguieron a los sujetos y luego de una breve persecución, los detuvieron para realizarles una revisión precautoria, como lo marca el protocolo de actuación policial, durante la cual se les encontró un arma de fuego, por lo que los dos hombres de 33 y 34 años de edad, fueron detenidos.

 Cabe señalar que al lugar de la detención arribó uno de los afectados quien reconoció a los detenidos como los que momentos antes causaron el fallecimiento de su jefe.

 Por lo anterior, a ambos hombres se les comunicaron sus derechos de ley y, junto con el arma y las motocicletas aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario