jueves, 17 de diciembre de 2020

ENCABEZA SECRETARIA DEL TRABAJO SESIÓN ORDINARIA DEL ICATI

 La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), donde hablarán acerca de los cursos que darán en línea para el próximo año.
 
En la reunión virtual, la funcionaria estatal resaltó el trabajo que realiza el ICATI en estos tiempos de emergencia sanitaria, ya que se continúan con actividades de manera virtual.
 
Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, presentó un informe de las actividades realizadas entre las que destaca la capacitación que ofrecen a las y los trabajadores de empresas para la reactivación de la economía.
 
Informó que se reunió con los directivos de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de la entidad, con el propósito de hablar sobre los cursos en línea para el próximo año.
 
Asimismo, mencionó que visitó las EDAYO para revisar las condiciones actuales de la infraestructura, tanto del organismo como de sus 46 instituciones, a fin de establecer una reestructuración, que permita a la dependencia estar en condiciones de hacer frente a la pandemia y contribuir a frenar los contagios de COVID-19.
 
“Recorrí cada una de las EDAYO junto con personal de Protección Civil y de Recursos Materiales del ICATI, para revisar las instalaciones y valorar la adecuación de los espacios, porque hoy más que nunca necesitamos estar en condiciones seguras, a fin de disminuir los contagios y salvaguardar la salud”, subrayó.
 
Rebollo Hernández mencionó que, junto con estos trabajos de reingeniería de la capacitación, también se da cumplimiento a las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado constante de manos, entre otras recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud.
 
“Nuestra principal preocupación es salvaguardar la salud e integridad de todo el personal, por eso, venimos reforzando los consejos de limpieza de lugares de trabajo y herramientas, lavado de manos frecuente, entre otras, en las que fueron capacitados los servidores públicos de la dependencia, previo a su regreso al trabajo presencial escalonado, con el taller especializado sobre “Medidas sanitarias y de seguridad ante la pandemia”, indicó.
 
Las visitas comenzaron en las oficinas centrales del Instituto y continuaron en los planteles EDAYO de Zinacantepec, y ya son 10 las escuelas valoradas, entre ellas, las de Teotihuacán, Axapusco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Cuautitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario