lunes, 14 de diciembre de 2020

EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE NARCÓTICOS, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

•       Uno de los detenidos posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro

 

•       Los vecinos intentaron evitar la detención y durante el forcejeo trataron de quitar el arma de cargo a un oficial, lo que provocó un disparo que impactó en la pierna del policía

 

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a distintas denuncias ciudadanas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de tres personas que, en flagrancia, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Conforme a las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo, los oficiales de la SSC implementaron un punto de vigilancia en el cruce de las calles Tapicería y Sastrería, donde posiblemente se realizaban actividades Ilícitas.

 

Fue en ese punto donde los uniformados notaron la presencia de tres hombres que, de forma inusual, intercambiaban dinero en efectivo por bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la  marihuana.

 

De inmediato, los policías se acercaron, con las precauciones del caso y les realizaron una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial. Durante la revisión de los implicados, algunos vecinos que se encontraban dentro de un inmueble cercano al lugar comenzaron a salir para evitar la detención de uno de los involucrados.

 

Lo anterior, originó un forcejo entre los detenidos y los oficiales de la SSC, durante los jaloneos uno de los sujetos trató de quitar el arma de cargo de un policía lo que provocó que se accionara y se realizara un disparo que impactó en la pierna izquierda del oficial.

 

Una vez controlada la situación, los efectivos realizaron la detención de los tres sujetos de 18, 40 y 41 años de edad, a quienes les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo subametralladora con un cartucho útil, 35 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana.

 

Además de 26 envoltorios de papel color rosa que contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra, y 10 recipientes de plástico transparente que contenían una hierba similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por todo lo anterior, a los tres hombres les fue leída su cartilla de derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Al lugar arribaron paramédicos que atendieron al oficial lesionado y lo diagnosticaron con herida por arma de fuego en pantorrilla izquierda, por lo cual fue trasladado de inmediato a un nosocomio donde recibió la atención médica especializada.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones, se pudo conocer que el detenido de 40 años de edad, cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una detención por parte de uniformados de la SSC, además posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro, dedicado a la venta y distribución de drogas, así como a extorsiones a compradores y vecinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario