viernes, 4 de diciembre de 2020

EN POSESIÓN DE MÁS DE 100 DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

*Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud en 1999 y 2005

 

*El vehículo asegurado está posiblemente relacionado con un caso de privación ilegal de la libertad ocurrido el pasado 5 de noviembre

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como en atención a diversas denuncias sobre posibles actividades Ilícitas relacionadas a la venta de droga en la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres cuando, a bordo de un automóvil, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los policías de la SSC tuvieron conocimiento que en la calle Soto, colonia Guerrero, se ubicaba un posible punto de venta de droga, por lo que implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona y luego de un recorrido ubicaron un vehículo color blanco, con placas de circulación del Estado de México, en el que dos hombres llevaban a cabo una aparente transacción, quienes al notar la presencia policial intentaron retirarse del lugar.    

 

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, los policías rápidamente los detuvieron y les solicitaron una revisión preventiva apegada al protocolo de actuación policial, tras la cual, se les aseguraron 92 bolsas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana; 30 cápsulas transparentes con un polvo blanco en piedra parecido a la cocaína, así  como un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 46 y 20 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 20 años de edad  forma parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión y narcomenudeo que opera en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

 

Además, junto con el vehículo, el detenido posiblemente participó en un evento de privación ilegal de la libertad, ocurrido el pasado 5 de noviembre, en calles de la colonia Nueva Tenochtitlán, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras que se obtuvo información que refiere que, el detenido de 46 años de edad, cuenta con dos ingresos al  Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por delitos contra la salud, en los años 1999 y 2005.

 

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario