lunes, 21 de diciembre de 2020

EN LO QUE VA DEL AÑO 2020, OFICIALES DE LA SSC HAN COADYUVADO EN EL NACIMIENTO DE 37 BEBÉS EN 12 ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

 

* En el oriente de la Ciudad, los oficiales de la SSC recibieron gemelos; en el Metro CDMX dos mujeres entraron en labor de parto, y una de ellas tuvo al bebé en las instalaciones

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha puesto en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y ha ayudado en el nacimiento de 37 bebés en distintas alcaldías de la capital mexicana, en lo que va del año 2020. 

 

Los uniformados han apoyado a seis mujeres en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que en Cuajimalpa, los agentes de la SSC colaboraron en el nacimiento de cinco bebés.

 

El hecho que destaca es el ocurrido el cinco de septiembre, donde una mujer policía ayudó a una futura madre a tener a su bebé a bordo de una patrulla, en el Pueblo de San Mateo, alcaldía Cuajimalpa.

 

El personal de la Policía Auxiliar (PA) al ver que la joven entró en labor de parto, tomó la decisión de recostarla al interior de la unidad oficial y puso en marcha sus conocimientos de primeros auxilios, y tras unos minutos de maniobras y palabras de ánimo, lograron escuchar el llanto del recién nacido que estaba en perfectas condiciones de salud.

 

Por otra parte, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, los uniformados de la SSC apoyaron a cuatro mujeres respectivamente, quienes se encontraban en labor de parto.

 

La acción más sobresaliente fue en la estación Obrera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la cual Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a una joven, que se encontraba en labor de parto, a un hospital cercano para su valoración.

 

En tanto, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, tres mujeres recibieron apoyo en cada una de las demarcaciones. Los uniformados pusieron en marcha sus conocimientos y recibieron a tres pequeños en perfectas condiciones de salud.

 

De igual manera en Iztacalco, Xochimilco y Benito Juárez, dos madres en cada alcaldía, fueron apoyadas durante el parto, fue en el oriente de la ciudad donde los policías ayudaron a una mujer, de 20 años de edad, en el nacimiento de gemelos.

 

Por último, en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Tláhuac, auxiliaron a dos mujeres embarazadas en las instalaciones del Metro CDMX.

 

La acción a destacar ocurrió en la estación Tláhuac, donde un oficial de la PA apoyó a una joven en el nacimiento de su bebé varón. Dicho hecho es el segundo nacimiento registrado en las estaciones del Metro CDMX en lo que va del año. 

 

De los 37 hechos registrados, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, han asistido a las madres y recibido a 10 bebés, mientras que han trasladado a cuatro mujeres que se encontraban en labor de parto, a distintos hospitales, para su atención médica especializada.    

 

La SSC refrenda su compromiso de auxiliar a la población más e invita a solicitar apoyo al policía más cercano en caso de sentirse en una situación de riesgo, ya que la dependencia cuenta con personal especializado para brindar auxilio y coordinar los apoyos con cualquier servicio de emergencia de la Ciudad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario