lunes, 21 de diciembre de 2020

EL TENOR JAVIER CAMARENA REANUDA ACTIVIDADES DE CIERRE DE 2020 E INICIO DE 2021


  • Lanzará el video “Blanca Navidad” acompañado de la joven pianista María Hanneman.

  • Participará en la Gala de Fin de Año del MET de Nueva York.

  • Iniciará el 2021 con una Gala en la Salle Garnier de Monte Carlo.

  • Realizará una gira de conciertos y recitales en España.

  • Participará en la Semana de Mozart en Salzburgo.


Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2020. Tras un receso para recuperarse de una lesión menor en una cuerda vocal, el tenor Javier Camarena reanudará su agenda con una serie de actividades de cierre de 2020 e inicio de 2021, entre las que destacan las siguientes:


Con motivo de las festividades decembrinas, lanzará el video “Blanca Navidad” acompañado de la joven y talentosa pianista María Hanneman. Sobre esta colaboración nos comenta:


“Estamos llegando al final de un año que nos ha impuesto el más complicado de los retos; la responsabilidad social y comunitaria. El panorama no es nada alentador y los servicios de salud en nuestro país están al borde del colapso. Sigue siendo prioritario que dejemos de pensar en nosotros mismos y empecemos a pensar en el bien común, en el bien de nuestra sociedad, que cada uno asuma su responsabilidad y juntos respetemos las normas establecidas por nuestras autoridades y seamos cívicos. Sólo así podremos cerrar pronto este capítulo en nuestra historia que tanto ha lastimado a la humanidad. 


En unos días estaremos celebrando la Navidad que, especialmente este año, viene a recordarnos que lo último que podemos perder es la esperanza y la fe. “Blanca navidad” es uno de los villancicos tradicionales más lindos y me complace compartirlo con todos ustedes como un regalo navideño para nuestros corazones. 


Agradezco profundamente a María Hanneman, a su familia y a todo el equipo que hizo posible la realización de este video que está disponible, de manera gratuita, en mi canal de youtube: xcptenor.  Mando un gran abrazo a todas nuestras familias mexicanas, deseándoles de corazón una muy feliz navidad y un muy venturoso 2021.”


Por otra parte, el 31 de diciembre, participará en la Gala de la Metropolitan Opera de Nueva York compartiendo el escenario con las sopranos Pretty Yende y Angel Blue, así como el tenor Mathew Polenzani, desde el Parktheater de Augsburg, Alemania. Se transmitirá a las 3 pm hora del Centro de México y se puede comprar boleto virtual en la página del MET.


Arrancará el 2021 con una Gala en la Salle Garnier de Montecarlo acompañado por Les Musiciens du Prince de Monaco bajo la dirección de Gianluca Capuano, interpretando arias de Rossini, Zingarelli y García.


Acto seguido, realizará una gira por España con un recital en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (12 de enero); un concierto dentro del “Ciclo Voces del Real” en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid bajo la batuta del director de orquesta mexicano Iván López Reynoso (15 de enero); un par de recitales en su debut en el Palau de la Música Catalana en Barcelona (18 y 19 de enero); y un concierto  en el Teatro Arriaga Antzokia en Bilbao (21 de enero); en estas presentaciones acompañado del pianista Ángel Rodríguez.


Finalizará su intensa agenda el 27 de enero en Salzburgo, Austria, con su participación en la Mozartwoche (Semana de Mozart) - festival que dirige el mexicano Rolando Villazón - con un concierto sinfónico con la Filarmónica de Viena bajo la batuta de Alain Altinoglu y acompañado de la soprano Erin Morley, la mezzosoprano Karine Deshayes y el bajo Ferruccio Furlanetto. 


Sobre sus actividades en 2021, comenta Camarena: “¿Qué puedo decir? Estoy muy emocionado de retomar mis actividades con toda la energía renovada. Los conciertos en esta gira por España me entusiasman en sobremanera, además de los conciertos para Monte Carlo y la Semana Mozart en Salzburgo. Es un buen inicio de año y, a pesar de las muchas cancelaciones que sigue habiendo a razón de la pandemia, el resto de la temporada tiene aún muchas cosas interesantes como “Rigoletto” de Verdi y “Lakmè” de Delibes en Berlín, para el mes de marzo; o “Lucia di Lammermoor” de Donizetti para el Teatro Liceu en Barcelona. Veremos que nuevas sorpresas nos trae el 2021 y por lo pronto, a seguir cuidándonos entre todos. ”



Redes sociales:

Facebook: Javier Camarena

Twitter: @tenorjcamarena

Instagram: tenorjaviercamarena

YouTube: @xcptenor


No hay comentarios:

Publicar un comentario