lunes, 14 de diciembre de 2020

El Tec de Monterrey se corona campeón en el Borregos Esports Invitational


       El Borregos Esports Invitational forma parte del MetaGame Conference, evento en Hong Kong organizado por la APRU

       La APRU y el Tec de Monterrey lanzan el Esports Fellowship Program, el primer programa mundial de conferencias y becas de Esports interuniversitarios

Monterrey, Nuevo León, a 12 de diciembre de 2020.- Ayer por la tarde el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara se coronó campeón del torneo internacional Borregos Esports Invitational, en el juego Clash Royal. Este encuentro virtual se desarrolló durante el  MetaGame Conference de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU, por sus siglas en inglés) en Hong Kong, y en el cual se incorpora todo el ecosistema de Esports, desde jugadores, socios de la industria, gobierno y estudiantes, con el objetivo de expandir el alcance de este deporte que ha ido cobrando relevancia en los últimos años.

El Tec de Monterrey es la única institución educativa mexicana que forma parte de la University Esports International Initiative (UEII), a la cual pertenecen 11 universidades de la APRU, comprometidas en colaborar en el desarrollo y exploración de la industria de los Esports. Su modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), le ha permitido posicionarse internacionalmente como impulsora de los Esports a nivel educativo, es por ello que, el torneo Borregos Esports Invitational se desarrolló en el marco del MetaGame Conference.

En esta primera edición de Borregos Esports Invitational, el Tec de Monterrey compitió con tres de sus equipos: Campus Guadalajara, Campus Monterrey y PrepaTec Monterrey, mientras que sus rivales fueron la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, la Universidad Jiao Tong de Shanghai y la Universidad de California en Davis. Después de dos días de vivir una reñida y emocionante contienda, la final de Clash Royal se disputó entre Campus Guadalajara contra Campus Monterrey, dejando claro el alto nivel competitivo con el que cuenta el equipo tapatío.

La MetaGame Conference es un evento que busca integrar a académicos, estudiantes, jugadores y socios de la APRU, para juntos cultivar un ecosistema de esports próspero en toda la región y discutir estrategias para que juntos creen un entorno de Esports más inclusivo. Esto con la intención de expandir el conocimiento sobre qué son y qué pueden llegar a ser los Esports, cómo están influyendo en el mundo y cómo pueden ser usados para el bien de la comunidad.

APRU Esports Fellowship Program

Uno de los temas más destacados durante el evento, fue el lanzamiento que realizó la APRU del primer y más grande programa mundial de MetaGame Esports interuniversitario, así como del “APRU Esports Fellowship Program” liderado por el Tecnológico de Monterrey, una iniciativa que busca integrar una red internacional de líderes estudiantiles comprometidos con una experiencia de aprendizaje de próxima generación que contribuya al crecimiento de comunidades saludables y vibrantes para convertirse en los futuros líderes de la industria de los deportes electrónicos.

“Los estudiantes son líderes en la creación del ecosistema de Esports. No es solo un juego, sino una nueva forma de interactuar que está cambiando en la sociedad. Los Esports ofrecen oportunidades de empleo, evolución de la industria, educación, desarrollo personal, liderazgo en políticas públicas e investigación de vanguardia”, señaló Chris Tremewan, secretario general de APRU.

Por su parte, David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, realizó el anuncio oficial de la iniciativa Esports Fellowship Program, con un año de duración, la cual fomentará el crecimiento de habilidades para los futuros líderes de Esports. La colaboración incluirá talleres y mentorías con expertos, un torneo internacional en colaboración con empresas emergentes y gigantes de la industria, así como oportunidades laborales, pasantías y networking.

“El plan de estudios va más allá de la formación técnica relacionada con Esports y se centra en el liderazgo ético, las conexiones de la industria, la construcción de la comunidad, el pensamiento de diseño, el emprendimiento y la conciencia cultural.  Los estudiantes estarán directamente vinculados con toda la industria de los Esports, lo que les permitirá desarrollar un conjunto de habilidades, así como consolidar una carrera en los deportes electrónicos”, destacó David Garza.

Los Esports ofrecen a los jóvenes la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias, como el trabajo en equipo, la toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, autoconfianza, entre otros. Participar en torneos internacionales forma parte del modelo LiFE del Tec de Monterrey, cuyo objetivo es apoyar a alumnas y alumnos a descubrir sus talentos y brindarles una formación integral que potencializa su liderazgo y autorrealización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario