lunes, 21 de diciembre de 2020

El secreto para una exitosa estrategia de ventas en línea en temporada navideña


Estamos a pocos días de cerrar un año marcado por el distanciamiento social, donde el comercio electrónico fue uno de los grandes aliados para satisfacer la adquisición de bienes; sin embargo, el e-commerce en México aún generaba mucha desconfianza entre los usuarios. Los clientes no sentían la misma experiencia de compra que en una tienda física, se mostraban reticentes a proporcionar sus datos bancarios y realizar transacciones desde su smartphone era una posibilidad muy remota.

Todo este desconocimiento ha evolucionado gradualmente gracias a los robustos ecosistemas digitales y de seguridad con los que hoy cuentan los sitios de compras en línea; y es justo en la época decembrina en la que la demanda incrementa a tal grado que los negocios no pueden incurrir en errores que entorpezcan la llegada de Santa Claus a los hogares.

Pero ¿cuál es el secreto para una exitosa estrategia de ventas en línea? ¿Cómo funciona el ecosistema digital desde que el cliente hace clic en el botón de compra hasta que recibe su producto en casa?

El comercio electrónico conlleva múltiples procesos digitales que se activan, incluso antes de que los usuarios agreguen artículos en su carrito de compra. Los minoristas necesitan asegurarse de que sus almacenes puedan cubrir la demanda de productos y que sus inventarios no permanezcan llenos por mucho tiempo. Este proceso solía ser muy complejo, pero ya existen soluciones digitales que permiten confirmar disponibilidad o inexistencias en tiempo real, asegurar y rastrear cargamentos con candados digitales desde que salen de sus bodegas hasta que llegan al punto final.

Nada da más tranquilidad a los clientes que un cobro seguro. Detrás de los pagos en el comercio electrónico, existen filtros de seguridad antifraudes que validan las transacciones en segundos y algoritmos que asignan a las compras un número de seguimiento, que envía información a toda la cadena de valor similar a la guía de rastreo que generan las empresas de paquetería y logística.

La temporada navideña es un momento determinante para cualquier negocio con ventas en línea sin importar su tamaño; y para que no desvíen su atención de llevar el producto que su cliente necesita, es trascendental que cuenten con el soporte de un aliado digital como Alestra, con soluciones vanguardistas en las que no solo confíen sus inventarios y seguridad en pagos, sino que concentren múltiples soluciones en beneficio de sus negocios.

El secreto para una estrategia de ventas exitosa en temporada navideña es dejar en manos de expertos como Alestra, que aún en tiempos de alta demanda garantizan 3 aspectos clave para cualquier organización: proactividad, disponibilidad 24/7 y comunicación. En estas fechas en el que las ventas suben, Alestra asigna a más de 400 especialistas del mayor nivel de experiencia para atender cualquier incidente o requerimiento en tiempos récord de 15 minutos y reportar estatus diarios de desempeño.





Otro aspecto para tomar muy en cuenta es el incremento de incidentes de ciberseguridad ya que por consecuencia los sistemas de monitoreo aumentan en más de un 80% para detener cualquier amenaza. Alestra, además de ser el vendedor número 1 en México de soluciones de ciberseguridad, cuenta con un Security Operation Center que le permite estar al tanto de todos los elementos de seguridad a nivel mundial que puedan afectar las operaciones de un cliente entre otras actividades preventivas.

El comercio electrónico y las soluciones de digitalización van de la mano para su continuo crecimiento; las empresas se han visto obligadas a acortar la brecha y subirse a la era de la digitalización más rápido de lo planeado, lo que nos impulsa como país a escalar posiciones en el mundo de la conectividad. Desde sus inicios hasta la actualidad en Alestra hemos recorrido un largo camino, del cual estamos seguros surgirán nuevas oportunidades de negocio que favorecerán la competitividad, diversificación de productos y accesibilidad para los consumidores.



Luis Ochoa, Director de Operación de TI y Ciberseguridad de Alestra

 

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