jueves, 3 de diciembre de 2020

DOS POSIBLES EXTORSIONADORES FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• Solicitaban la entrega de una cantidad y otra semanalmente como renta para no dañar la integridad física de las personas

 

• Los detenidos al parecer grababan sus cobros para después amedrentar a quienes pretendían extorsionar

 

Como resultado de las acciones emprendidas para el combate a los delitos de mayor incidencia, así como los trabajos de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente dedicados a exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de los comerciantes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 Personal de la SSC que realizaba recorridos de reconocimiento y seguimiento en la calle Ricardo González Rico, colonia El Risco CTM, fueron requeridos por un hombre quien refirió que dos personas bajo amenazas de causarle daño a su integridad física o la de su familia, le exigieron un pago inicial y posteriormente uno semanal.

 El denunciante, al notar la presencia de los efectivos de la SSC, solicitó su apoyo, por lo que se implementó un operativo y despliegue táctico para que, al momento de la supuesta entrega del dinero, fueran detenidos los posibles extorsionadores.

 Así, en flagrancia, en una rápida acción en la que no se utilizó violencia,  los oficiales detuvieron a dos hombres en el momento en que recibían el dinero de manos del denunciante.

 De acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, derivado de la cual se les encontró un arma de fuego, una navaja y el dinero en efectivo.

 Por todo lo anterior, los detenidos de 20 y 39 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien determinará su situación jurídica.

 Cabe señalar que, derivado de los trabajos de inteligencia e investigación que realiza el personal de la SSC y con el cruce de información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman un grupo dedicado a la extorsión de comerciantes.

 Además, al parecer grababan en video las agresiones y cobros de sus posibles víctimas para amedrentar a otros comerciantes y con ello obligarlos a entregar el dinero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario