jueves, 17 de diciembre de 2020

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PERTENECEN A UN GRUPO DEDICADO AL ROBO A CUENTAHABIENTES, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN POSESIÓN DE POSIBLE ENERVANTE

 


 

• Se decomisaron 58 dosis de aparente marihuana y 400 gramos a granel de la misma hierba

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una mujer y un hombre, quienes probablemente forman parte de un grupo dedicado al asalto a cuentahabientes en diferentes zonas de la capital, luego que fueron captados en flagrancia cuando realizaban un intercambio de posible marihuana en la vía pública.

 Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento para ubicar a personas posiblemente dedicadas a la comisión de delitos, en calles de la alcaldía  Azcapotzalco.

 Cuando los policías circulaban por la calle Mar Caribe, de la colonia San Álvaro, detectaron que un hombre y una mujer que se encontraban junto a una camioneta color gris, estacionada con la puerta abierta, intercambiaban pequeños envoltorios.

 Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron a las personas, quienes al notar que la patrulla se acercaba, adoptaron una actitud nerviosa e intentaron huir.

 Sin embargo, los uniformados les dieron alcance a la altura de las vías férreas ubicadas en el lugar, y tras realizarles una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, se les encontró una bolsa color negro con aproximadamente 400 gramos de aparente marihuana en a granel.

 Además de 58 bolsas pequeñas transparentes que también contenían una hierba verde y seca, además de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 Por tales hechos, una mujer de 45 y un hombre de 23 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y posteriormente, junto con el automóvil involucrado y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 Tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos y la camioneta asegurada, están posiblemente relacionados con cuatro carpetas de investigación por el delito de robo a cuentahabiente, tres de ellos en el año 2019.

 Y uno más, el pasado 14 de diciembre, donde a una mujer de 60 años de edad, la desapoderaron de aproximadamente 46 mil pesos, cuando salía de una institución bancaria ubicada sobre la calzada Camarones, alcaldía Azcapotzalco.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con los capitalinos para continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

1 comentario: