viernes, 18 de diciembre de 2020

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC, POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A UN NEGOCIO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, posiblemente involucrados en el robo a un establecimiento, ubicado en calles de la colonia Cuautepec el Alto.

 

Los hechos se registraron cuando los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, emitieron la alerta por robo a un local comercial ubicado en la calle Pedro Nolasco y Miguel Lerdo de Tejeda, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

 

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien refirió que momentos antes, dos personas ingresaron y sustrajeron sus pertenencias, y luego escaparon a bordo de un vehículo color blanco.

 

Con las características de los probables responsables y del automóvil, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, con el apoyo de los monitoristas del C-2, con el cual se dio seguimiento de la unidad a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Fue a la altura de la  avenida La Brecha y Mateo Cruz, colonia La Casilda, donde fue interceptada la unidad y se les marcó el alto a los tripulantes que intentaron descender y escapar, pero en una rápida acción fueron detenidos.

 

Al hombre de 37 años de edad y a una adolescente de 16 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, así como una inspección al vehículo, tras la cual se recuperó el dinero en efectivo y se encontró un arma de fuego.

 

A los posibles responsables, les fueron leídos sus derechos constitucionales y fueron presentados, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones de ley.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario