miércoles, 9 de diciembre de 2020

DIY: Cambia las manijas de casa y crea espacios increíbles

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020.- ¿Aburrido de estar en casa y ver el mismo diseño desde hace mucho tiempo?   Es muy sencillo crear una nueva atmósfera añadiendo sólo un poco de creatividad y pequeños detalles a tu casa para tener un espacio renovado, lleno de vida y lo mejor, ¡sin gastar mucho dinero!


Los pequeños detalles como las manijas y cerrojos de las puertas son capaces de lograr una gran diferencia, la combinación de colores y texturas pueden aportar un toque diferente y original a cada habitación. Increíble, pero con sólo cambiar estos accesorios, darás una nueva impresión a la vista. Una manera instantánea de dar un cambio sustancial y lograr la elegancia adecuada para cada ambiente.


A continuación te presentamos los pasos a seguir para cambiar por ti mismo las manijas de tus puertas para que des un nuevo look a tu hogar, acorde con tu personalidad y estilo.


PASOS PARA CAMBIAR UNA MANIJA YALE:


Las Herramientas de instalación que vas a necesitar son: un desarmador punta Phillips (cruz), un desarmador punta plana y un punzón.


También deberás escoger las manijas que más te gusten, de acuerdo a tu personalidad y al estilo que desees darle a tu hogar. Las manijas con estilos clásicos, vanguardistas o contemporáneos le darán a tu puerta ese toque ornamental que tanto estás buscando.


Desmontaje.

  1. Desmontar manija interior (presionar con punzo en ranura de manija interior)

  2. Desmontar escudo interior

  3. Desmontar tornillos de manija interior

  4. Desmontar manija exterior

  5. Desmontar manija interior

  6. Desmontar picaporte

Nota. Si su manija no contiene escudo y los tornillos son expuestos pasar al paso “c”


Montaje de la nueva manija YALE:

  1. Montar Picaporte

  2. Montaje de la manija exterior, los postes y el cuadro de la manija se deben introducir en los

orificios del picaporte

  1. Montaje de la manija interior y sujetamos con los 2 tornillos la manija exterior

  2. Verificar funcionamiento de la manija instalada


PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO YALE PORTIFINO


Las Herramientas de instalación que vas a necesitar son: desarmador punta Phillips (cruz), desarmado, taladro, Brocasierra 2 1/8” y 1” y broca 5/16”, plantilla de instalación, formón.


  1. Prepara la puerta con los orificios necesarios y alinéalos con la plantilla (perforamos dos orificios con brocacierra 2 1/8”, dos orificios con brocacierra 1”, perforamos un orificio con broca 5/16” y por ultimo realizamos caja de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta).


PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO


  1. Montaje de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta

  2. Montaje de gatillo exterior

  3. Colocamos cilindro exterior en el gatillo

  4. Colocamos cuerpo interior y atornillamos con cuerpo exterior

  1. Colocamos manija interior y atornillamos con gatillo exterior

  2. Sujetamos poste del gatillo con escudo redondo interior


Al finalizar la instalación, comprueba que la puerta abre y cierra correctamente para saber si tus productos funcionan de la manera correcta. Te recomendamos que en la medida de lo posible, compres manijas y gatillos fabricadas con materiales de calidad, para evitar que éstas se deterioren con el tiempo y asegurar que realice correctamente su función.


Como tendencia te recomendamos las manijas y gatillos de puertas en colores neutros y con diseños elegantes y minimalistas, aunque el color dorado y bronce siguen siendo los grandes favoritos. Toma en consideración las tonalidades y el diseño de tus puertas, así podrás hacer la elección correcta de diseño y de calidad y al mismo tiempo aprovechar los agujeros de tu antigua manija. Si no coinciden los orificios no te preocupes, siempre se pueden resanar. Lo importante, es que la manija o gatillos tengan un diseño que hagan match con el resto de tu decoración.


Sea cual sea tu estilo, ten por seguro que no te es complicado encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades. En YALE ASSA ABLOY podrás encontrar muchos modelos de gatillos como Portofino, Denver o New York y manijas como Sta Fe Pomo, Luján, Córdoba, Castelli, acorde con el diseño de tu casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario