martes, 1 de diciembre de 2020

De la mano de Salud Digna y Essilor, llega a México la última tecnología para el cuidado visual

 


 

La organización sin fines de lucro inaugura el primer Consultorio 360° del mundo equipado con instrumentos del fabricante Essilor.

 

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2020.- La clínica Salud Digna Culiacán, en el estado de Sinaloa, hizo historia al convertirse en la primera en el mundo en contar con un Consultorio 360° de Essilor, la última tecnología en examinación visual creada por el fabricante de lentes oftálmicas más grande a nivel mundial.

El Consultorio 360° está compuesto por una serie de instrumentos que otorgan grandes beneficios a los pacientes de optometría que solicitan una revisión visual. Es llamando así porque el conjunto de equipos que lo integran permite realizar una valoración de los principales aspectos de la salud ocular de las personas, con la más alta precisión y en el menor tiempo posible, detectando factores de riesgo a enfermedades oculares en sus primeras etapas y permitiendo al paciente tomar acción oportunamente, además de obtener la máxima precisión en determinar la graduación que necesita para sus lentes oftálmicos.

Con él, sale a relucir lo mejor del espíritu pionero e innovador de Essilor, pues se trata de una tecnología que permite una examinación visual completa con diferentes instrumentos de gabinete, entre ellos el WAM 800, el Vision R 800 y el Retina 800 de Essilor, los cuales garantizan una revisión a los pacientes con resultados sin igual.

 

Algunos de los instrumentos que integran el nuevo Consultorio 360° son: el WAM 800, un equipo de diagnóstico ocular multifuncional con varios modos de operación combinados en una sola plataforma, siendo un aberrómetro muy intuitivo y completamente automático; el Vision R 800, un foroptor exclusivo de Essilor que permite realizar un examen visual más preciso basado en una nueva tecnología de refracción subjetiva, con lentillas blandas modificables con pasos de 0,01 D frente a los 0,25 D con los que se examina habitualmente. Y por último, el retinógrafo Retina 800, que es completamente automático en el control de iluminación, en la alineación ocular y en la captura de imágenes digitales de alta definición, progresos que ayudan a que la fotografía del fondo de ojo sea una práctica fácil de realizar, siendo de apoyo para el diagnóstico de varias enfermedades como la retinopatía diabética, que puede ser evaluada por medio de conexiones a plataformas de inteligencia artificial.

 

El primer Consultorio 360° ya es una realidad para los pacientes de la clínica Salud Digna Culiacán, donde ya goza de excelente aceptación por parte de los profesionales de la salud visual y de los pacientes que han podido comprobar sus beneficios. Ahora promete revolucionar por completo la industria de la salud visual en México a través de Salud Digna, que cuenta con más de 100 clínicas alrededor del país y que desde el año 2015 es considerada la principal fuente de lentes para los mexicanos.

 

Gracias a la alianza de largo aliento entre Essilor y Salud Digna, se espera que muy pronto una gran parte de la población mexicana pueda acceder a los beneficios de esta nueva tecnología sin ningún costo, pues en todas las clínicas de Salud Digna, el examen de la vista se realiza de manera gratuita para promover la salud visual de manera general y extendida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario