martes, 15 de diciembre de 2020

CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC

 

 

• En la acción policial se recuperó una caja registradora y se decomisó un vehículo en el que pretendían darse a la fuga los posibles responsables

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posiblemente involucrados en el robo a una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia ubicada en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos se registraron cuando despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, emitieron la alerta del robo a un local comercial ubicado en la calle Antonio Solís, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

 

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien les refirió que momentos antes, cuatro personas ingresaron a la tienda y sustrajeron la caja registradora, para luego escapar a bordo de un vehículo color blanco, que tomó el rumbo por el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Doctores.

 

Con las características de los probables responsables, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, con el apoyo de los monitoristas del C-2, con el cual se dio seguimiento del auto a través de las cámaras de video vigilancia.

 

Fue a la altura de la calle de Dr. Vértiz y Dr. Balmis donde fue interceptada la unidad y donde se les marcó el alto a los tripulantes que intentaron descender y escapara, pero en una rápida acción fueron detenidos.

 

A los dos hombre de 40 años de edad, uno de 32 y otro de 56 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva, así como una inspección al vehículo, tras la cual se recuperó la caja registradora referida por el denunciante y propiedad de la tienda.

 

A los posibles responsables, les fueron leídos sus derechos constitucionales y fueron presentados junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario