martes, 8 de diciembre de 2020

CONTINÚA GEM RESPALDANDO EL TALENTO EMPRENDEDOR DE LAS Y LOS MEXIQUENSES


 
• Acerca a comunidad estudiantil experiencias, cursos, pláticas de expertos para alentar su espíritu innovador e ideas de negocios.
• Permanece compromiso estatal de alentar el surgimiento de nuevos negocios.
 
Nicolás Romero, Estado de México, 8 de diciembre de 2020. El Gobierno del Estado de México respalda el talento emprendedor de mujeres y hombres mexiquenses a fin de lograr el crecimiento de los negocios, su impulso en el mercado de consumo y la capitalización de ideas innovadoras, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.
 
Durante su participación en el Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx, que se realizó en colaboración con la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el funcionario público reconoció que, de manera continua, se ha puesto al alcance de la población una serie de cursos, capacitaciones y pláticas en beneficio de las y los emprendedores.
 
Resaltó que el Tour forma parte de las diferentes iniciativas que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), para hacer llegar a la población emprendedora herramientas, conocimientos, inspiración y experiencias que contribuyan a fortalecer ideas de negocios.
 
Desde la Sedeco existe el compromiso con la comunidad, entre ellos con los estudiantes mexiquenses a fin de que reconozcan en el emprendimiento una opción de desarrollo profesional viable y de éxito.
 
En compañía del Rector de esta casa de estudios, Roberto García Sevilla, el Secretario resaltó el compromiso de la institución educativa con la formación de jóvenes de la región y su compromiso con la creación de un espacio para emprendedores donde participan alumnos fomentando la cultura emprendedora.
 
Por su parte, el Rector de la Universidad, Roberto García, destacó el esfuerzo de las autoridades por apoyar la formación de la comunidad estudiantil y alentarlos a seguir sus propósitos de emprendimiento al tiempo de recalcar que en esta institución se ofrecen 29 carreras a más de 6 mil 600 estudiantes de la región.
 
De igual forma, señaló las acciones que la Universidad está realizando para fortalecer la educación dual en los estudiantes y reconoció las acciones que el Gobierno del Estado de México impulsa a través de la Sedeco para que los jóvenes emprendan sus propios negocios.
 
En un conversatorio con Alfonso Tamés, socio de la plataforma Fondeadora y Donadora, considerada como el sitio de fondeo colectivo más importante de México y América Latina, el Secretario precisó que el Gobierno mexiquense está determinado a poner al alcance de los emprendedores, elementos de respaldo que les facilite la puesta en marcha, así como la operación y fortalecimiento de sus negocios.
 
Durante la charla virtual, que tuvo más de mil estudiantes participando y conectados, Alfonso Tamés recomendó a los universitarios iniciar y explotar su talento emprendedor para ofrecer solución a un amplio número de problemas sociales, aunque reconoció que entre los mayores retos que enfrentan los emprendedores está el tema de financiamiento y la forma de conseguir dinero.
 
El socio fundador de la plataforma Fondeadora y Donadora alentó a los estudiantes a emprender, independientemente del tiempo y de las circunstancias porque existen muchos problemas sociales que deben ser resueltos a través del emprendimiento y el compromiso social, aseguró luego de mencionar que la realidad nos obliga a innovar, a ser disruptivos y a transformar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario