miércoles, 9 de diciembre de 2020

Conoce al ganador de la categoría Profesional de Motorola México del Festival SmartFilms®


SmartFilms® México celebró la Ceremonia de Premiación de su edición 2020 en un nuevo Foro al Aire Libre al sur de la CDMX, con concepto AutoCinema.


Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020.- Motorola nos demuestra por segundo año consecutivo que las posibilidades son infinitas cuando tienes un smartphone al alcance de tu mano, pues el pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival SmartFilms® México, el Festival de cine hecho con celulares. Este año Motorola acompañó a los participantes de la categoría Profesional en su recorrido cinematográfico y entregó el premio a Israel Gómez Reséndiz (dirección) por “Los tiempos futuros” nominado al mejor corto de la categoría.

 

 

El Festival SmartFilms®, celebró este año su tercera edición en México continuando con la misión de democratizar el medio haciendo uso de la tecnología y creando así, un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar. El ganador de la categoría profesional se llevó un premio de $100,000.0 MXN en efectivo.

 

Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia de Motorola México otorgó el premio a El mejor corto Profesional. La alianza de Motorola con SmartFilms®, motiva a los participantes a contar historias inspiradas en el tema ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular?

“Hoy más que nunca, el uso de la tecnología y de los smartphones nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de nuestra pantalla. Motorola busca ofrecer la mejor tecnología en sus cámaras para seguir contando historias a través de sus lentes, es por ello que integra funciones en su portafolio como cámara macro y gran angular disponibles en los moto g9 plus y moto g9 power. Así como las mejores características en sus equipos flagship, la familia motorola edge y el flamante nuevo motorola razr.” Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia de Motorola México.

 

 

El cortometraje ganador, grabado con smartphones, “Los tiempos futuros”, es una obra de séptimo arte que nos mantiene a la expectativa con su narrativa, nos emociona con sus efectos especiales de fantasía y nos conmueve con un mensaje inspirador que nos deja reflexionando sobre la manera en que nos adaptamos al cambio y a las nuevas tecnologías.

 

Israel Gómez Reséndiz, Director de Los tiempos futuros, habla sobre el camino de storytelling para partir de la primicia ¿cómo cambiarías tu universo a través de un smartphone? “El celular llega a cambiar la visión de cómo se hacen las cosas, nos ayuda a estar comunicados en estas épocas de estar lejos, así que decidimos abordarlo de una manera íntima en la que nos sentimos identificados. Nosotros como artistas estamos acostumbrados a trabajar con herramientas viejas y cuando llega una nueva, nos causa miedo por pensar que no estamos preparados para un gran salto, algo que ejemplificamos en el personaje de Leo, el personaje ficticio de Julieta, quien está muy casado con una forma de hacer las cosas y ve al celular como un enemigo, cuando en realidad aprende que hay más formas de trabajar y la emoción que se transmite no se pierde”.

 

El cortometraje sólo nos demuestra que la tecnología rompe cada vez más las barreras para desarrollar nuevas ideas y contar historias que trascienden. Gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para contar nuestras historias, ya sea escritas, en fotografía y hasta con una gran calidad de video con tecnología avanzada, como es el caso del portafolio de smartphones de Motorola que se distinguen por el gran desempeño de sus cámaras. Algo que definitivamente ha fomentado la democratización del séptimo arte. 

 

Ve aquí “Los tiempos futuros”.

Consulta el making of de “Los Tiempos Futuros”.

 

Conoce más sobre estos cortos ganadores y míralos en smartfilms.mx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario