jueves, 17 de diciembre de 2020

CARVAJAL EMPAQUES INCENTIVA EL USO DE PLÁSTICO POS-CONSUMO EN TARIMAS ECOLÓGICAS.


 


 

Lo que ayer fue una vaso de plástico, hoy es una tarima hecha 100% de plástico reciclado

 

 

 

Ciudad de México, 16 de diciembre, 2020. En Carvajal Empaques estamos conscientes que nuestras operaciones productivas deben desarrollarse dentro de un marco de protección del medio ambiente. Por eso, buscamos impulsar la cultura del reciclaje e innovar para reducir la producción de residuos e integrarlos nuevamente en la cadena de producción a través de materiales útiles como la creación de tarimas ecológicas.

 

En esta prueba piloto se crearon 26 tarimas con alrededor de 3,900 vasos de plástico (PP), 1,500 vasos por tarima. Cada una soportar 1 tonelada y cuenta con una duración de 3 años, 5 veces mayor a las elaboradas con madera.

 

El proceso para la elaboración de las tarimas consistió en:

 

    1. Selección y clasificación de envases Polipropileno
    2. Pre-lavado y desetiquetado
    3. Molino para convertir el producto en hojuelas
    4. Elaboración de Mezclas de materiales
    5. Fundición del material
    6. Inyección del material para formar perfiles
    7. Enfriamiento de las tablas y corte de perfiles a la medida
    8. Armado de tarima

 

 

El Polipropileno con el que se fabricaron las tarimas, provino de la merma en el proceso y de la separación que realizaron colaboradores de Carvajal Empaques.

 

“A través de este tipo de iniciativas Carvajal Empaques cumple con su propósito de hacer las cosas bien por el planeta, desarrollando continuamente alternativas que generen un impacto positivo a la sociedad, en donde el principal factor es cuidar el medio ambiente” comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo & Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

 

Estas acciones son importantes para fomentar la economía circular, modelo que prioriza la reducción, el reúso y el reciclaje. De esta manera se evita la generación de basura, y los pocos residuos son reintegrados a la naturaleza.

 

Para más información de los programas de reciclaje, consulta www.facebook.com/CarvajalNorte

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario