lunes, 14 de diciembre de 2020

BUPA ADQUIERE VITAMÉDICA Y AMPLÍA SU CARTERA DE SERVICIOS

 


  • Esta adquisición obedece al plan de crecimiento y la apuesta de Bupa por México
  • Duplicamos cartera de clientes al incorporar a beneficiarios de Citibanamex y BBVA
  • Bupa continuará impulsando nuevas tecnologías en la prestación de servicios, de forma paralela a la nueva red médica

 

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020.- Bupa firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México que, además, cuenta con una gran plataforma de Servicio al Cliente con más de 250 personas y 20 años de experiencia. Es la empresa administradora de servicios de salud de BBVA México y Citibanamex.

La operación surtirá efectos/cerrará una vez que se satisfagan los requisitos regulatorios frente a las autoridades competentes.

Ambos Grupos Financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica, por lo que sus 87,000 beneficiarios actuales seguirán manteniendo los mismos estándares de calidad en más de 660 municipios en todo el país. Ahora, estarán respaldados por los más de 70 años de experiencia que tiene Bupa a nivel mundial.

 

Por su parte, los 60,000 asegurados que tiene Bupa México actualmente, ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias) o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esta red.

 

Con esta adquisición, Bupa se posiciona como una de las compañías líderes en el cuidado de la salud en México. Asimismo, gracias a la conexión que hoy día tiene Vitamédica, se ampliará la experiencia de alta calidad que ya disfrutan todos sus asegurados.

“Bupa continúa cumpliendo su propósito, con todos sus asegurados, de ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas y más felices. Ahora, ponemos a su alcance una gran red de clínicas y profesionales médicos certificados, con gran experiencia, y alineados completamente con la filosofía de servicio que tenemos desde nuestro origen”, comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México a partir de 2021.

Esta inversión confirma la confianza de Bupa en México al continuar con sus planes de crecimiento y expansión para ampliar su oferta de productos y servicios hacia diferentes mercados, así como lograr duplicar su cartera actual de asegurados para los siguientes tres años.

Bupa llegó al mercado mexicano en 2005 y desde entonces se ha enfocado en Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales, donde actualmente es líder. Esta operación les permitirá penetrar en el mercado local con el objetivo de diversificar sus productos nacionales con el prestigio global, transformando así el cuidado de la salud en México.

 

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin accionistas, nuestros asegurados son nuestro enfoque. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los asegurados actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos de alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros de cuidado de ancianos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente a unas 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.

Para más información, visite https://www.bupa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario