viernes, 11 de diciembre de 2020

ATIENDEN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA A MÁS DE 2 MIL PERSONAS TRAS SU REACTIVACIÓN PRESENCIAL

 


 
• Es Tonanitla el quinto municipio beneficiado con las Caravanas itinerantes, donde estarán hasta el domingo 13 de diciembre.
• Acercan más de 70 trámites y servicios a las familias mexiquenses.
• Continúa transmisión de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en las redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
 
Tonanitla, Estado de México, 10 de diciembre de 2020. Desde su regreso de manera presencial, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han recorrido cuatro municipios del Estado de México, Coyotepec, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Nextlalpan, donde han beneficiado a 2 mil 421 personas.
 
Tan sólo en Nextlalpan, las y los servidores públicos de las Caravanas atendieron a 711 personas, entregaron 514 actas del Registro Civil, 48 correcciones de nombre, 61 registros extemporáneos, 26 matrimonios, 234 asesorías jurídicas, 13 trámites ante el Registro Público de la Propiedad, 54 patrocinios y representaciones jurídicas, así como 25 testamentos.
 
Para seguir acercando trámites y servicios gratuitos que faciliten la vida de las familias mexiquenses y les garanticen certeza jurídica, las Caravanas llegaron al municipio de Tonanitla.
 
El Subsecretario de Justicia, Iván Barrera, destacó que a través de este importante programa se busca combatir el rezago jurídico y acercar la justicia cotidiana a las y los mexiquenses.
 
"No todos los problemas que tenemos se tienen que resolver en sede juidicial o ministerial, hay problemas del día a día, que no se resuelven con una demanda o con ir al Ministerio Público, pues hay métodos alternativos para solucionarlos a través del diálogo y para eso tenemos gente capacitada y preparada para poder brindar estos trámites y servicios”, enfatizó el Subsecretario.
 
Para llevar a cabo este importante despliegue operativo, es fundamental la participación de las 22 instituciones que participan en las Caravanas por la Justicia, con el único objetivo de ofrecer la mayor cantidad de trámites en un solo lugar, para que los vecinos de la zona en una sola visita puedan acceder a más de un servicio.
 
En coordinación con las Caravanas presenciales, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos continúa transmitiendo las Caravanas por la Justicia Cotidiana en línea, donde este jueves se abordó el tema de “Trámites ante el Registro Civil”.
 
La transmisión puede consultarse en la liga https://fb.watch/2i3PDxLBaS/.
 
De manera presencial, las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán ubicadas en Tonanilta hasta el próximo 13 de diciembre, donde un equipo de profesionales y especialistas trabajan de manera comprometida para brindar atención de calidad a las y los mexiquenses en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario