miércoles, 2 de diciembre de 2020

Ante las necesidades educativas, el gobierno municipal no es indiferente: JTRB


“El gobierno de Chimalhuacán lucha cada día por brindar mejores condiciones educativas para nuestros niños. Pese a que se recortó el presupuesto municipal, sabemos de las necesidades más urgentes en las escuelas del municipio y, ante ello, no podemos ser indiferentes”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités vecinales en instituciones educativas.

 

Autoridades municipales, se reunieron con grupos representativos de 5 escuelas de nivel básico para la conformación de comités de control y vigilancia que supervisarán los trabajos de obras de infraestructura para beneficio de más de 1,800 estudiantes.

 

El munícipe informó que en la Secundaria oficial 700 Ignacio López Rayón, ubicada en la colonia San Miguel Acuitlapilco, se construirá una techumbre de 310 metros cuadrados con una inversión aproximada de 1.2 millones de pesos.

 

Señaló que, además, en el preescolar Xochiquetzal, del barrio San Isidro, el gobierno local construirá una techumbre de 200 metros cuadrados y una más de 110 metros cuadrados en el preescolar Rosaura Zapata, ubicada en Tepenepantla, obras que consisten en una inversión de más de 836,000 pesos.

 

Asimismo, el presidente municipal detalló que en las primarias Chimalpopoca, en la colonia Lomas de Totolco, y Francisco I. Madero de la colonia Guadalupe, mejorarán 9 aulas con trabajos de limpieza, rehabilitación de la superficie e impermeabilización, con una inversión de más de 336 mil pesos.

 

“Asignamos este presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). Lamentablemente, el estado y la federación nos han dejado solos, el avance de los últimos dos años ha requerido de mayor lucha, pero no se detiene. Agradecemos la participación y el respaldo de padres de familia y docentes, que han sido clave para el desarrollo de las instituciones educativas", resaltó el edil.

 

Finalmente, respecto a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse a los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias a fin de atender de manera oportuna casos positivos con el propósito de inhibir la propagación del coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario