lunes, 14 de diciembre de 2020

Acelerado Crecimiento de Mercado OTT de Video en México


 

 

  • Mercado OTT tuvo un incremento anual del 66%, llegó a 15 millones de suscripciones.

 

  • Suscripciones OTT de video duplican el total de suscripciones de TV de Paga por Cable.

 

  • Crecimiento sostenido permitirá que existan 22 millones de suscriptores OTT en 2025.

 

México, D.F., a 14 de diciembre de 2020. – En reunión virtual con miembros del IDET, Ariel Barlaro, VP para Américas de la consultoría Dataxis, compañía líder global en inteligencia de mercado y eventos sobre TV, OTT, medios y entretenimiento, comentó sobre la perspectiva de la oferta de servicios de contenidos en México, país que, según su dicho, se encuentra a la vanguardia en lo que se refiere a la transformación del negocio televisivo, conformado por los servicios tradicionales de TV Abierta, la TV de Paga y los servicios OTT de Video.

De acuerdo con el análisis de Dataxis, junto con Brasil, México es líder en el mercado OTT en Latinoamérica, gracias a su extensión geográfica y a su penetración y calidad de banda ancha, lo que le ha permitido ser el primer país en lanzar plataformas de servicios OTT, mercado en el que Netflix es el líder absoluto a la fecha.


La reciente llegada a México de importantes proveedores globales como Amazon Prime Video y Disney+, incidió en que entre 2019 y 2020 la base de suscriptores OTT de video tuviera un incremento del 66%, para pasar de 9 a 15 millones de suscripciones.

Derivado de ello, los suscriptores OTT de video en México, duplicaron el total de suscriptores de TV de Paga por Cable. Asimismo, superaron el total de suscriptores de TV de Paga Satelital.



Elaboración propia con datos de Dataxis y cifras oficiales del Instituto Federal de Telecomunicaciones

 

De acuerdo con Dataxis, el mercado mexicano de servicios OTT de video mantendrá un crecimiento constante en los próximos años, lo que le permitirá alcanzar un total de 22 millones de suscriptores para el 2025.



Finalmente, los miembros del IDET coincidieron en que la eventual migración a redes 5G en nuestro país, permitirá un mayor acceso y velocidad en los servicios de video bajo demanda en Internet, lo que detonará aún más la penetración de servicios OTT, dado que los consumidores podrán disfrutar contenidos audiovisuales en cualquier lugar y momento, a través de sus diferentes dispositivos móviles.





Acerca del IDET

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario