jueves, 17 de diciembre de 2020

7 actividades diferentes en familia para esta Navidad




Parecería que las ideas se agotan y el tiempo transcurre más lento, pero aún hay cosas por explorar en la seguridad del hogar y en compañía de los seres amados ¡inténtalo!

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.- ¿Se te acabaron las ideas para pasarlo entretenido en casa? ¿Los niños ya están muy inquietos? ¡Pónganse a trabajar! Pero en actividades creativas, manuales y físicas muy ad hoc a la época, para que además de pasarlo bien, se genere un ambiente lindo y la mejor de las actitudes.

La tienda Coppel.com te propone incluir las siguientes tareas en la agenda familiar:

1.- Iníciense en actos filantrópicos o ecofriendly. No es necesaria la donación de grandes cantidades, pues el apoyo en especie o con tiempo son de gran valor para las fundaciones, casas hogar, orfanatos, etc. Investiguen sobre problemáticas sociales, educativas, de salud o ecológicas con las que se sientan comprometidos y a partir de este mes, reúnan su aportación conjunta en un cochinito o en una cuenta. Infórmense sobre las cuotas mínimas y cerciórense de que están bien establecidas.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), asegura que las personas sí se interesan por causas filantrópicas y hasta voluntariados, sin embargo, la mayoría no las concretan.

2.- Sesiones de cuidado personal. Pueden incluir masajes, mascarillas, peinados y hasta exploración de emociones, dado que estas, también son parte del bienestar de cada persona y para mejorar el ánimo de cada uno, experimenten con meditaciones. Busquen hacer esta actividad de cuidado individual, mínimo dos veces al mes.

Y dado que el ejercicio también es una cuestión de cuidado personal porque ayuda a la salud, organícense y hagan de esta actividad en familia algo habitual, según los tiempos de cada quien, para que todos tengan una actividad física que les agrade. Recuerda que en estas fechas se tiende a comer más y tener un itinerario para ayudar a perder las calorías de más será de gran ayuda.

3.- Cocinen nuevas recetas. Organícense según el antojo de lo dulce o salado, por país de origen o estado de la República, platos típicos según la temporada del año. Elijan al azar quién aportará la nueva idea o quién estará a cargo ¡como en los realities gastronómicos! (pero sin castigos). Ordenen los ingredientes en tiendas online, así como los enseres de cocina necesarios.

4.- Mejoren la casa y su energía. Esta actividad va más allá de limpiar, se trata de hacer modificaciones que muchas veces requieren especialistas, pero para ello, hay que ponerse de acuerdo en qué sitios de la casa en específico se van a realizar y con qué estilo.

Cada ciertos meses, saquen del armario la ropa que ya no usen o no les quede y envíenla a casas hogar. Pongan a la venta por internet todos esos objetos que ya no utilicen y tiren todos aquellos que ya no funcionan. Esto, para dar lugar a la renovación de energía, mejorar la limpieza y el orden.

5.- Elaboración de adornos y decoración. Enlisten lo que necesitan para conseguir esa decoración navideña de ensueño, luego, consulten tutoriales de manualidades para elaborar cada adorno y compren en internet todo lo necesario o bien, reciclen lo que se pueda en casa. Dividanse en equipos para determinar quién se encarga de la colocación, por área.. Los niños amarán esta propuesta.

6.- Preparen un intercambio. Puede ser con regalos hechos a mano por uno mismo o bien, con ayuda de tiendas online, para evitar salir. En caso de acordar obsequios comprados, establezcan un mínimo y un máximo de presupuesto.

7.- Organización de una expo de postales. Esta actividad es especialmente creativa, porque cada quien puede echar a volar su imaginación con poemas, cuentos y dibujos. Pueden o no establecer sus reglas, acerca de los mensajes, extensión de los mismos y hasta materiales a utilizar, pueden hasta dar premios.

Independientemente de si empleas todas estas propuestas en el mes o a lo largo del siguiente año, Coppel.com desea que en cada una, todas las familias encuentren una excelente manera para compartir y seguir unidos. ¡Felicidades!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario