miércoles, 24 de junio de 2020

TASVALÚO PRESENTA EL SERVICIO DE VALUACIÓN INTEGRAL Y CONTROL DE ACTIVO FIJO




  • Este servicio adquiere especial importancia, debido a que, a consecuencia de la pandemia Covid-19, muchas empresas que se han visto afectadas financieramente, requieren información de sus activos, pues valoran la posibilidad de vender parte de sus activos con el fin de capitalizarse.

  • El Control de Activo Fijo es un servicio que brinda certidumbre a las empresas y les permite tomar mejores decisiones financieras.


Ciudad de México, a 22 de junio de 2020.- Con el fin de proveer información financiera que permita a las empresas tomar decisiones con respecto a la operación de sus activos, Tasvalúo, empresa líder en valuación, incorpora la Valuación Integral y Control de Activo Fijo, a su gama de servicios.


Este servicio es un sistema de trabajo que permite administrar sus inventarios y obtener información respecto a la trayectoria de la vida física, contable y fiscal de los bienes de la empresa (activos), placas con código de barras y técnicas de control en esta materia. El control de los Activos Fijos se inicia a partir de un Inventario Físico al barrer; es decir, tomando todo lo existente, durante el cual se identifica físicamente cada Activo Fijo con una etiqueta, placa u otro medio que será su identificación definitiva.

Antonio Fernández Miret, Director General Adjunto de Tasvalúo consideró importante incorporar este nuevo servicio, en gran medida porque están observando que muchas empresas requieren asesoría para poder valuar de forma correcta y rentable sus activos. Parte de esta necesidad surge como consecuencia de la crisis económica derivada por la pandemia Covid-19, algunas empresas están requiriendo tener datos muy concretos del valor de sus activos, sobre todo porque están tomando decisiones de venta para poder capitalizarse.

Otro punto importante del Control de Activo Fijo, es que, derivado de esta pandemia, algunas empresas están ampliando sus espacios de oficinas, para proveer de un lugar físico con mayor distancia entre sus empleados, por lo que requieren conocer a detalle el valor actual de sus activos.

Fernández Miret indicó que sin importar el sector o industria en que se especialicen, para todas las empresas, el control de Activo Fijo es primordial. Para poder tener un buen control de este rubro, es necesario tener un equipo y herramientas especializadas que brinden a las empresas información que responde a preguntas como, ¿qué es el activo? ¿cuánto costó? ¿dónde  está? ¿quién lo tiene? y ¿en qué condición se encuentran los activos fijos?

Por lo anterior, con este servicio, Tasvalúo ofrecerás servicios valuatorios especializados para aplicación de normas financieras y contables, así como control y gestión de activo fijo, como principales servicios. De igual forma, busca atender servicios de valuación especializados de inmuebles y maquinaria y equipo. Además, el directivo de Tasvaúo indicó que algunos de los usos que las empresas pueden dar a los datos obtenidos a través del servicio de control de activo fijo, son: intercambio de activos entre empresas, para satisfacer un pasivo o para que la información pueda ser distribuida a los propietarios de la entidad.

Algunos de estos servicios ofrecidos por Tasvalúo son: Elaboración del inventario de bienes muebles e inmuebles (propiedad, planta y equipo); Etiquetado y plaqueo; Control de resguardos o Responsiva (carta control que indica quien está a cargo del activo); Conciliación contable; Revisión de la base contable comparada con el inventario de los bienes físicos (modificaciones a raíz de altas, bajas y estado de funcionamiento), así como conciliación de inversión de activo fijo o mejoras al terreno y construcciones.

Antonio Fernández concluyó señalando que la valuación y control de los activos fijos permiten conocer el pasado de la empresa, administrar mucho mejor el presente y proyectar el futuro. El no tener un control preciso de los activos fijos, podría traer consecuencias importantes para la empresa, ocasionando incluso pérdidas millonarias o peor aún, un escenario en el que una empresa tuviera que cerrar por no contar con controles precisos.

Para más información, visita la página www.tasvaluo.com, donde podrás conocer el servicio de Control de Activo Fijo de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario