viernes, 26 de junio de 2020

SUPERAN COVID-19 MÁS DE 16 MIL MEXIQUENSES, GRACIAS AL INTENSO TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD


•Suman 32 mil 017 positivos al corte de las 20:00 horas de este día.

•Uso de cubrebocas, elemento fundamental para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2020. Gracias a la intensa tarea que realiza el personal de las diversas instituciones de salud del Estado de México, al corte de las 20:00, se reportan 16 mil 119 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria tras haber superado el COVID-19, con lo que en general se contabilizan 32 mil 017 casos positivos de este padecimiento.

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que en tanto 7 mil 749 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 627 están hospitalizados en la entidad, mil 586 en nosocomios de otros estados; además de que 3 mil 873 han fallecido en diversos municipios y mil 063 en otras entidades federativas.

Asimismo, se da a conocer que 10 mil 375 se encuentran catalogados como casos sospechosos y 32 mil 396 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, la dependencia reitera el llamado a la población para mantener las acciones de sana distancia, donde permanecer en casa, es la medida más importante para reducir el riesgo de contagio, pues el territorio mexiquense permanece en semáforo rojo con un elevado índice de propagación.

En concordancia con el llamado que diariamente realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se subraya la importancia de continuar con el cuidado de los grupos vulnerables y el uso de cubrebocas si es necesario salir, como un elemento de protección para evitar adquirir esta enfermedad.

De igual manera, se reitera a la ciudadanía llamar al 800 900 3200 si se presentan síntomas de infecciones respiratorias, donde serán atendidos por personal capacitado, quien los orientará para ser canalizados a la unidad médica, en caso de requerir atención.

Finalmente, señala que se pide la participación responsable de los mexiquenses, pues bajo el lema “Cuidar todos de todos”, es que se podrá avanzar para cambiar el color del semáforo epidemiológico e iniciar el regreso a la nueva normalidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario