jueves, 25 de junio de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA PERSONA EN IZTACALCO


 
* Dos uniformados fueron agredidos por varias personas de la zona que quisieron impedir el aseguramiento 
 
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad posiblemente implicado en el robo a un hombre, en la alcaldía Iztacalco.
 
En la Calle Estudios Class, colonia Jardines Tecma, los operadores del Centro de Comando y Control C-2 Norte, observaron un robo a transeúnte con violencia, por lo que informaron a los policías de campo para el apoyo al afectado.
 
Al arribar al lugar, el denunciante de 43 años de edad, refirió que dos jóvenes lo amagaron con un cuchillo y lo despojaron de sus pertenencias y después huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
 
Con las características físicas de los probables responsables, los oficiales de la SSC en coordinación con personal de C-2 Norte, implementaron un cerco virtual con el cual uno de los jóvenes fue localizado al exterior de un domicilio.
 
En ese punto los efectivos lo interceptaron y al subirlo a la unidad, varios vecinos del lugar salieron y agredieron a una mujer policía y a su compañero, por lo que solicitaron la intervención de más patrullas.
 
Debido a lo acontecido y al ser plenamente identificado por el denunciante, el detenido de 17 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario