jueves, 25 de junio de 2020

CON UN ARMA DE FUEGO Y UN CHALECO ANTIBALAS, UN HOMBRE FUE DETENIDO EN IZTAPALAPA, POR PERSONAL DE LA SSC


 
En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por no acreditar la legal portación de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando al realizar su recorrido de vigilancia en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, una vecina solicitó el apoyo de los uniformados, toda vez que en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza con la avenida República Federal se encontraba un hombre con un arma en la vía pública.
 
Ante la posible comisión de un delito y en atención a la denuncia, los policías de la SSC se aproximaron al lugar, donde, tras ubicar al hombre, le solicitaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de una pistola, 16 cartuchos útiles y un chaleco balístico.
 
El sujeto aseguró que pertenece a una empresa de seguridad privada, sin embargo no pudo comprobarlo, pues no portaba ninguna identificación, y tampoco mostró la documentación para la legal portación del arma.
 
Por lo anterior y a pesar de que portaba un uniforme posiblemente apócrifo de una empresa de seguridad privada, el hombre de 48 años de edad, fue detenido.
 
Tras informarle los derechos que le asisten, junto con lo demás asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario