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La nueva sede del
Global Service Centre
se sumará a las siete ya existentes para conformar una red global
integrada por China, Egipto, India, Malasia, Filipinas, Polonia, Sri
Lanka y ahora
México.
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Actualmente
existen más de 50 mil personas trabajando en estas entidades para
apoyar las operaciones internas de las líneas de negocio de HSBC a nivel
global.
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Este Centro significará también la creación de entre 700 y 1,000 nuevos empleos en el país durante los próximos 18 meses.
México
se convertirá en el octavo país, entre los que opera HSBC, en contar
con un Centro de Servicio Global, lo que permitirá a la institución
financiera
operar servicios internos especializados las 24 horas del día los siete
días de la semana en las diversas regiones donde tiene presencia.
Con
una inversión de 17 millones de dólares, este GSC (por sus siglas en
inglés) dará soporte a las operaciones internas de las filiales de HSBC
que
se encuentren en la misma zona horaria. En México, específicamente,
apoyará las operaciones de las bancas mayorista y minorista.
Las
actividades de soporte operativo que realizará el centro, en
cumplimiento a la regulación de cada país, incluyen nuevas solicitudes
de cuentas,
créditos y tarjetas de crédito; procesamientos de pagos y transacciones
comerciales, por lo que trabajarán de manera conjunta equipos de
finanzas, recursos humanos, servicio de valores y contacto con el
cliente.
Este
nuevo centro consolidará una red global de centros de servicio para
HSBC que permitirá ampliar las capacidades técnicas y de idioma de los
ya
existentes, además de servir como eventual centro de contingencia para
los otros GSC.
“La
apertura de este nuevo Centro de Servicio Global en México fortalece la
presencia de HSBC en uno de los mercados más importantes para el grupo
financiero y demuestra el compromiso de la institución con el país, ya
que la entrada en operación de esta nueva entidad permitirá la creación
de entre 700 y 1,000 nuevos empleos”, señaló Estanislao de la Torre,
Chief Operating Officer HSBC México.
Los
GSC han sido ideados para funcionar también como una red de centros de
experiencia que permite a los colaboradores ampliar sus habilidades
técnicas
(robótica y analítica, entre otras) para obtener una experiencia de
carrera más variada en un ambiente laboral ágil y colaborativo. De igual
forma, la consolidación de esta red internacional creará oportunidades
de movilidad para los empleados entre los diversos
países donde se encuentran estos centros.
El
primer Centro de Servicio Global fue creado en Guangzhou, China, en
1996 con 60 personas que atendían a los clientes de Hong Kong.
Actualmente son
más de 50 mil personas las que trabajan en estos centros ubicados en
países clave alrededor del mundo.
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