jueves, 25 de junio de 2020

“Juntos por la Salud” ha entregado 11 millones de insumos en 247 mil kits de protección a 114 hospitales del país



  • La iniciativa continúa equipando a hospitales del sector salud con respiradores de terapia intensiva, los que ha entregado a 26 centros con una inversión superior a los 53 millones de pesos.
  • Además, ha donado 2,409 dispositivos auxiliares de respiración a 309 hospitales en todo el territorio nacional, invirtiendo más de 178 millones de pesos.
  • Este esfuerzo es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el sector público y privado  en beneficio de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa, y las personas en México afectadas por la pandemia de COVID-19.

Con el fin de dotar de protección a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en México, la iniciativa “Juntos por la Salud”  ha entregado a la tercera semana de junio más de 11 millones de insumos a 114 hospitales en los 32 estados de la república mexicana. De esta manera ha aportado el equivalente a 247 mil kits de protección, los cuales contienen batas, guantes, cubrebocas, cubrebocas N95, cubrebotas y googles.

Otro de los componentes de esta estrategia es el equipamiento de las unidades de salud con equipo especializado para la atención de pacientes. Al día de hoy, gracias a la acción de BBVA México y sus aliados en esta iniciativa se han entregado 123 respiradores de terapia intensiva a 26 centros de salud con una inversión superior a los 63 millones de pesos. Además, se han entregado 2,409 dispositivos auxiliares de respiración a 309 hospitales en todo el territorio nacional, invirtiendo más de 178 millones de pesos.

En un esfuerzo para otorgar a la población en general, y a los profesionales de la salud la formación necesaria para prevenir y atacar al virus, la Fundación BBVA México, junto con la Facultad de Medicina de la UNAM y TecSalud, han desarrollado la plataforma formativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, compuesta por cursos y talleres generales y especializados. A la fecha se han capacitado en tres módulos más de 15,246 personas entre público en general y personal sanitario.

Además, Industria Mexicana de Coca-Cola y GEPP han entregado más de 2.5 millones de litros de agua a 200 hospitales y comunidades vulnerables.

Esta entrega es parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM que nace a partir de la unión de la iniciativa privada, la academia y el gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.

A la fecha, esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 1,426 millones de pesos. Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar, se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país, y seguir destinando recursos técnicos, materiales y humanos mientras haya que enfrentar a la pandemia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario