jueves, 25 de junio de 2020

Estudio de Sustentabilidad 2019: Autodesk colabora con sus clientes y socios para lograr metas sustentables durante la siguiente década


 
México, 25 de junio 2020 – A medida que el mundo avanza hacia una nueva década, para Autodesk es más importante que nunca reafirmar su compromiso de ayudar a crear un futuro sostenible, resiliente y equitativo para todos. “Los desafíos que enfrentamos tanto de salud, medio ambiente, una creciente desigualdad e inestabilidad política – pondrán a prueba la resistencia de las empresas, los países, los ecosistemas y la comunidad global. Si bien pocos de nosotros predijimos que hechos recientes cerrarían la economía global, es fácil argumentar que podríamos, y quizás deberíamos, haberlo visto venir y estar más preparados. Esta ha sido una llamada de atención para los líderes de todo el mundo”, mencionó Andrew Anagnost, CEO de Autodesk durante el informe anual de sustentabilidad de la compañía.
 
El informe de este año refleja un impulso de acciones de sustentabilidad de más de una década y comparte la trayectoria de Autodesk para seguir apoyando a sus clientes a lograr resultados sostenibles.
 
 
Comprometidos con la acción climática
En 2019, Autodesk logró el objetivo con base científica de reducción de gases de efecto invernadero que estableció hace más de diez años. La huella de carbono de la compañía es un 43% menor en la actualidad gracias a una mayor eficiencia, el impulso de oficinas y servicios en la nube con energía 100% renovable y al adquirir bonos de carbono desarrollados bajo la certificación Gold Estandar tanto para viajes de negocios, como para neutralizar las emisiones de los principales eventos de Autodesk. Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.
 
Autodesk también está comprometido en hacer que todas sus actividades comerciales tengan un impacto de neutralidad climática a partir del año fiscal '21. Este tipo de esfuerzos le dan la compañía el conocimiento para ser un mejor socio y ayudar a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos.
 
Además, para promover una acción de política climática más activa y ayudar a crear el entorno político necesario para que los clientes de Autodesk se conviertan líderes en la economía baja en carbono, el año pasado la compañía compartió los casos de éxito y las tecnologías de Autodesk que lo han hecho posible, con los responsables políticos en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, COP25.
 
Diversidad, Comunidad y Pertenencia
Autodesk también está comprometido en tomar medidas para apoyar la justicia racial y la igualdad. El compromiso de construir una cultura resiliente, diversa y equitativa en todos los niveles dentro de Autodesk es un trabajo en progreso. Esta primavera, el CEO de Autodesk convirtió a cada empleado en propietario de la compañía a través de subvenciones de acciones recientemente implementadas. La compañía también apunta a contribuir el 1% del margen operativo a la Fundación Autodesk, para reforzar su trabajo de apoyo a emprendedores e innovadores a la vanguardia de la creación de un impacto global positivo en comunidades de bajos recursos.
 
Colaboración con clientes para lograr su liderazgo
Si bien Autodesk está orgulloso de sus logros como empresa, su mayor oportunidad de impacto es ayudar a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad. Las capacidades mejoradas en productos como Revit y Fusion 360 les permiten a sus clientes utilizar energía y materiales de manera más productiva, diseñar productos, lugares y sistemas más resistentes, y adaptarse a la imprevisibilidad del futuro.
Más sobre el éxito de clientes y socios, destacado en el informe de sustentabilidad de este año:
 
  • EC3: Autodesk continúa invirtiendo en innovación colaborativa y junto con sus clientes apoya el desarrollo de la Calculadora de Carbono en Construcción (EC3), BIM360. Herramientas como esta ayudan a descubrir los impactos climáticos ocultos en la elección de materiales de construcción, acelerando la transición a una economía baja en carbono.
  • BLOX: utilizando BIM 360, esta firma familiar de arquitectura y diseño, con sede en Alabama, Estados Unidos, duplicó la eficiencia y la calidad mediante datos de lean design y construcción, lo que les permitió el crecimiento como líderes nacionales en la construcción de hospitales.
  • (D / P / S): Dekker / Perich / Sabatini, una firma de arquitectura con sede en Nuevo México, Estados Unidos, le ahorró a un cliente $2.5 millones de dólares durante un período de 30 años mediante el uso soluciones de construcción “net zero” al utilizar Autodesk Revit y Autodesk Insight durante la fase de diseño. Los edificios “net zero” son edificaciones que producen cero emisiones de carbono como valor neto durante el periodo de un año.
  • Honda: el fabricante japonés de automóviles abandonó el pensamiento convencional y utilizó el diseño generativo y la fabricación aditiva para elaborar una pequeña pieza del motor de un auto 50% más liviana que la original, impulsando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones de C02.
  • Tecnologías de rebote: esta compañía con sede en Denver, Estados Unidos fue pionera en una tecnología innovadora con el potencial de mejorar la eficiencia de enfriamiento en un 35% y potencialmente prevenir 681 MMT de emisiones de gases de efecto invernadero (anualmente) para 2050. Su solución, diseñada con Fusion 360, actualmente ayuda a las empresas a acelerar la producción de alimentos congelados en un 20%, al mismo tiempo que reduce los costos iniciales, reduce el mantenimiento y, en última instancia, utiliza menos electricidad.
 
El camino hacia una economía inclusiva y sostenible no será fácil ni directo. Un cambio de esta magnitud no ocurre de la noche a la mañana y cada cliente tiene desafíos únicos. La estrategia de Autodesk es atraer a todos, para que sus clientes sean los líderes de esta década, diseñando y haciendo un futuro más sostenible, resiliente y equitativo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario