viernes, 26 de junio de 2020

Invex Mapa Estratégico: No habrá reunión de la Junta de Gobierno en julio y no anticipamos algún movimiento extraordinario el siguiente mes.

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron positivos, ante la expectativa de mayores estímulos para contener el impacto en la economía por el COVID-19. En Europa, también los índices más importantes cerraron al alza, después de que el Banco Central Europeo anunció que ofrecerá prestamos en euros contra garantías a bancos centrales fuera de la Eurozona.  Ver documento.
 

Indicadores Económicos

Decisión de Banxico (25 de junio 2020)

En línea con nuestra expectativa, la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) redujo el objetivo de la tasa de interés de referencia en 50 puntos base para ubicarla en 5.00%. Habrá que estar atentos a los acontecimientos de las próximas semanas para poder confirmar un movimiento en la tasa de interés de referencia de Banxico en su próxima reunión de agosto. No habrá reunión de la Junta de Gobierno en julio y no anticipamos algún movimiento extraordinario el siguiente mes Ver documento.
  

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Ingreso Personal, abrE.U.10.5%(-)6.0%
Consumo Personal, may.E.U.(-)13.6%8.9%
Índice de Precios del PCE, may.E.U.(-)0.5%0.0%
Índice de Precios del PCE (A), may.E.U.0.5%0.5%
Índice de Precios Subyacente del PCE (A), may.E.U.1.0%1.0%
IGAE, abr.Méx.(-)2.3%(-)22.4%

No hay comentarios:

Publicar un comentario