jueves, 4 de junio de 2020

HT #EDOMEXsinRESULTADOS CREA TENDENCIA EN MÉXICO, ALCANZADO 8° PUESTO EN EL TP DE TWITTER


Chimalhuacán, Estado de México – Durante esta emergencia sanitaria la población mexicana se ha visto constantemente ignorada por los gobiernos principales del país, esto creando decepción y molestia en los mexiquenses. En el lapso de una hora (16:00 a 17:00 horas), distintas regiones y municipios alzaron la voz denunciando la negligencia por parte del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza con el hashtag #EdomexSinResultados, alcanzando el puesto 2° a nivel Estado de México y el 8° a nivel nacional del Trending Topics, con más de 83 mil Tweets al cierre de la hora.
A poco más de 70 días de resguardo, millones de mexiquenses continúan padeciendo las problemáticas que trajo consigo el virus de COVID-19, además de la alta cifra de contagios se enfrentan a la falta de alimentos en los hogares, la saturación de hospitales, la falta de insumos y personal médico, la falta de pago a docentes, entre otros.
Sin embargo, a la falta de interés por parte del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quienes ignoran estas protestas en redes sociales, dejan en el desamparo a millones de familias en situación de hambre y pobreza.
Los mexiquenses se han tomado como objetivo denunciar los constantes abusos que afronta el país, la negligencia por parte de estos gobernantes ha unido más al pueblo mexicano que alza la voz por medio de esta red social, utilizando mensajes alusivos acompañados de fotografías y videos que muestran las carencias que se viven día con día. En muchos mensajes se criticó al gobierno de la 4T por su irresponsabilidad al reactivar las actividades con la llamada “Nueva Normalidad”, sin haber afrontado adecuadamente la curva de contagios y fallecimientos por esta pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario