martes, 2 de junio de 2020

FEDERACIÓN ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA FEDEX PARA LA CANCELACIÓN DE OPERACIONES EN BC


 
  • Dicha empresa lleva 20 días consecutivos con reporte de incidencias, incluso se le ha decomisado pirotecnia.

  • Aumenta significativamente la movilidad en los aeropuertos de la entidad; solicita el mandatario el apoyo del Gobierno Federal y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

TIJUANA, BC., 2 de junio de 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que el Gobierno Federal abrió una carpeta de investigación contra la empresa de paquetería FedEx, para la cancelación de sus operaciones en Baja California.
 
En este sentido, el mandatario estatal, recordó que dicha empresa- con licencia federal- ha sido señalada públicamente por sus constantes traslados de droga en sus servicios de paquetería; y dijo que lleva 20 días consecutivos con reporte de incidencias, incluso se le ha decomisado hasta pirotecnia. 
 
En su intervención- durante la video conferencia matutina- el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, presentó la información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI) de las últimas 24 horas, que incluye en esta ocasión el registro de 11 homicidios en la entidad y 17 detenidos por diversos delitos.
 
En Tecate, trasciende el aseguramiento de un laboratorio con potencial para producir 702 kilogramos de metanfetamina, lo cual junto con la bodega asegurada el pasado 25 de mayo en Ensenada, se evita la producción de 1, 598 kilogramos de droga, con valor superior a los 23 millones de dólares.
 
Finalmente, el gobernador, agregó que ha aumentado significativamente la movilidad en los aeropuertos de la entidad, en Tijuana se realizaron 80 vuelos y en Mexicali 6; por tal motivo, solicitó el apoyo del Gobierno Federal y de la Dirección de Aeronáutica Civil para un mayor control en el tema del flujo de pasajeros, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario