domingo, 21 de junio de 2020

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO ACTIVOEN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO ACTIVO


 
• En distintas acciones, tres hombres fueron detenidos, uno de ellos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad


Diferentes intervenciones de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con operadores de las cámaras de vigilancia, dieron como resultado atender tres denuncias por el delito de robo de vehículo y la detención del mismo número de personas involucradas en el ilícito, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
El primer hecho, tuvo lugar en la colonia La Pastora, donde se alertó a los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia, sobre el seguimiento de un automóvil compacto color amarillo, que circulaba sobre la avenida Cuautepec, y que tras pasar un arco de seguridad, lanzó reporte de robo activo.
 
De inmediato, los oficiales iniciaron los patrullajes correspondientes para interceptarlo y, con la ayuda de los monitoristas de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2, lograron ubicarlo en el perímetro de la colonia San Felipe de Jesús, donde se inició una persecución.
 
Finalmente, el tripulante fue interceptado a la altura de la calle Otumba, donde los policías le solicitaron descender y mostrar la documentación que acreditara la legal propiedad del automóvil, sin embargo el joven de 28 años de edad, no contaba con la misma, por lo que fue detenido.
 
Cabe mencionar que, tras un cruce de datos se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. 
 
El siguiente hecho se registró en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, donde los oficiales de la SSC recibieron el reporte de un vehículo que fue robado en el estado de Aguascalientes, cuya propietaria denunció que a través del sistema GPS, marcaba su localización en la Ciudad de México, por lo que solicitó el apoyo de la policía capitalina.
 
Fue en la avenida Temoluco y Acueducto de Guadalupe, donde los oficiales marcaron el alto al conductor del auto color rojo, quien refirió que un hombre de 26 años que estaba en el lugar intentaba venderlo, por lo que a este último le solicitaron los documentos legales, mismos que no pudo mostrar y fue detenido.  
 
En otro punto, los oficiales recuperaron un vehículo color negro que circulaba sobre la Calzada Vallejo y Poniente 108, colonia Defensores de la República, luego de que los operadores del C-5 de la Ciudad, informaran que dicho auto contaba con reporte de robo activo.
 
De inmediato los uniformados comenzaron una persecución que culminó metros adelante, donde marcaron el alto al conductor de 54 años de edad, quien no pudo comprobar la legal propiedad.
 
A los tres detenidos se les informó sobre sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario