domingo, 21 de junio de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC Y LA FGJ ASEGURARON VARIAS DOSIS DE NARCÓTICOS TRAS EJECUTAR ORDEN DE CATEO EN IZTAPALAPA


 
• El domicilio quedó bajo resguardo y sellado para continuar con las investigaciones correspondientes
 
En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, catearon un domicilio y aseguraron varias dosis de drogas.
 
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron ubicar un inmueble de la colonia Valle de San Lorenzo, en el que posiblemente se almacenaban drogas para su venta al menudeo.
 
Fue así que un Juez de Control otorgó una orden de cateo, a la que oficiales de ambas instituciones dieron cumplimiento este domingo 21 de junio.
 
En el lugar se aseguraron dos bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana; una bolsa que contenía varias dosis envueltas para su distribución con la misma hierba; y 12 envoltorios con una sustancia blanca y sólida similar a la cocaína, en su interior.
 
Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones correspondientes.
 
Estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.
 
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que, se trata del domicilio en el que al parecer vivía un hombre probablemente implicado en el abandono de un cuerpo sin vida, envuelto en una bolsa de plástico en la alcaldía Coyoacán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario