domingo, 21 de junio de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO ROBADO DEL ESTACIONAMIENTO DE UN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS EN MIGUEL HIDALGO



 
En seguimiento a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente robó un automóvil del estacionamiento de un condominio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia San Juanico, donde los oficiales detuvieron a un joven de 28 años de edad, luego de ser señalado por amagar con un cuchillo al guardia de seguridad de un edificio de departamentos y exigir las llaves de un vehículo de lujo color blanco.
 
El hombre sacó el auto del estacionamiento tras derribar el portón y se dio a la fuga.
 
El denunciante refirió a los oficiales que el probable responsable tomó como ruta la avenida Marina Nacional, y en atención a la denuncia del dueño de la unidad, de inmediato se inició el dispositivo de búsqueda.
 
Con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control C-2 Poniente, el vehículo fue ubicado cuando el conductor se estacionó en la calle Laguna del Carmen, colonia Anáhuac, y observaron a un hombre que descendió y caminó hacia la calzada México Tacuba.
 
De inmediato personal en campo lo alcanzó e interceptó y, tras hacerle una inspección de rutina, le encontraron las llaves del auto.
 

Al sitio de la detención, arribaron los afectados quienes reconocieron plenamente al hombre, como el que había amenazado con un arma blanca, al vigilante del edificio y robó el vehículo, por lo que solicitaron el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.
 
Por lo anterior, el posible responsable del robo fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario