martes, 2 de junio de 2020

DOS HOMBRES Y UNA MUJER OCUPANTES DE UN VEHÍCULO QUE PRETENDIERON ESCAPAR CON VARÍAS DOSIS DE MARIHUANA EN SU PODER FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN TLALPAN



_• Otro hombre que se opuso a la detención de estas personas y agredió a golpes a los oficiales también fue detenido_

En la alcaldía Tlalpan, dos hombres y una mujer que al tratar de escapar luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México les ordenaron detener la marcha del vehículo en el que viajaban, fueron detenidos en posesión de varios envoltorios con aparente marihuana, que al parecer ofrecían a consumidores de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su dinámica de patrullaje por calles de la colonia Rincón del Pedregal y notaron la presencia de tres personas que a bordo de un vehículo compacto, color gris sin placas de circulación, intercambiaban paquetes, por lo que les marcaron el alto y solicitaron a los ocupantes que descendieran a fin de realizar una revisión preventiva enmarcada en los protocolos de actuación policial.

Dos hombres y una mujer bajaron del auto y echaron a correr, pero metros adelante fueron detenidos. A uno de ellos, de 25 años de edad, le encontraron 19 envoltorios con supuesta marihuana; al otro, 
de 31, 10 sobres con el mismo enervante; mientras que a la mujer, de 15, igual número de dosis con el vegetal similar a la marihuana.

Al lugar de los hechos llegó un hombre, de 26 años, quien al tratar de evitar la detención de estas personas agredió a golpes a los policías, por lo que también fue presentado ante las autoridades.

Los detenidos, junto con la posible droga y el auto en el que viajaban, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, antes se les comunicaron sus derechos de ley.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los hombres y el vehículo estarían posiblemente relacionados con posibles extorsiones cometidas a conductores, en la modalidad de montachoques, ya que aparentan tener un incidente vial y exigen dinero a cambio de no dañarlos físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario